Fiscalía apresa por fuga y asesinatos de dos internos

Fiscalía apresa por fuga y asesinatos de dos internos

Posted by

San José de Ocoa

Las autoridades tienen ya personas detenidas incluyendo a una hermana de uno de los dos internos ultimados por la policía la cual habría sido la que introdujo una “cegueta” para violentar el candado de la celda donde se encontraban.

La información la ofreció a este periodista el procurador fiscal titular de aquí, Licenciado Francis Valdez Gómez, quien manifestó que la fiscalía se apresta al conocimiento de medida de coerción por la fuga de Elpidio Montero Báez el destructor, imputado de ser el principal cabecilla de una banda que asesinó a un secuestrado en Villa Sombrero de Bani y Ariel Rosiss, imputado de agredir a machetazos a su mujer en la Cruz de los Corozos, Distrito Municipal El Pinar.

El máximo representante del Ministerio Público dijo qué hay dos investigaciones, una en el ámbito disciplinario y otra en lo penal y que ambas tienen que dar resultados.

“La fiscalía profundiza las investigaciones para determinar dónde hubo fallas para que estos internos se fugaran”, expresó.

Valdez Gómez dijo que el traslado desde Ocoa a la cárcel no se había ejecutado, debido a que la resolución de medida de coerción no había llegado a la oficina de la fiscalía.

La presunta fuga de los internos se produjo el día 24 de agosto en horas de la madrugada y la resolución llegó al día siguiente.

En otro orden, el procurador fiscal señaló que el espacio que tiene la policía para albergar a las presos de Ocoa es en las cárceles de Bani y el 15 de Azua.

En tal sentido, indicó qué hay abogados que se valen de artimaña para lograr que los jueces les concedan sus deseos de que los internos sean enviados a Najayo.

“El tiempo que permanecen en Ocoa, un mes y hasta dos meses los internos es porque la fiscalía espera los traslados luego de las gestiones que hace en ese sentido”, agregó.

En la actualidad la cárcel de Najayo no permite el ingreso de internos desde esta jurisdicción.
Es por ello que la fiscalía ha solicitado al tribunal que las resoluciones que los envían a Najayo sean revocadas y se manden a Bani y Azua.(elocoeno.com)

Comments are closed.