Fiscal NY investigó por 8,700 horas red narcotráfico y apresó 47 personas entre ellas dominicanos

Fiscal NY investigó por 8,700 horas red narcotráfico y apresó 47 personas entre ellas dominicanos

Posted by

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Más de 8,700 horas (un año) de investigación que incluyó operaciones encubiertas, cientos de horas de vigilancia y escuchas telefónicas bastó para que la Policía Estatal; de Jamestown del condado de Chautauqua; el Departamento de Seguridad Nacional y la Patrulla Fronteriza desarticularan una red de narcotráfico y apresaran 47 personas, entre ellas varios dominicanos, informó el Fiscal General, Eric T. Schneiderman.
El condado de Chautauqua está ubicado en la parte occidental del estado, próximo a la ciudad de Buffalo, perteneció a Albany y en año 2000 su población era de 139,750 habitantes, cantidad inferior a los dominicanos que residen actualmente en El Bronx.
Durante la “Operación a Caballo”, (Trabajo Contra el Crimen Organizado del Fiscal General Schneiderman –OCTF-), a la red que se dedicaba a la distribución de drogas desde Filadelfia y Nueva York a la ciudad de Jamestown, se le incautó 3 mil bolsitas de heroína con un valor estimado en 60 mil dólares (equivalente a más de 2 millones 500 mil pesos dominicanos).
El Fiscal General informó que estos arrestos son un paso más en su firme y continua batalla contra las drogas ilegales que han inundado las calles y arruinado tantas vidas.
La autoridad judicial precisó que estos traficantes no sólo causaron estragos en los barrios locales, también vendieron a los reclusos de la prisión y a los pacientes de rehabilitación que deberían estar beneficiándose del tratamiento.
Vamos a seguir luchando para poner a narcotraficantes y delincuentes tras las rejas, limpiar nuestras calles, y mantener seguras a nuestras comunidades, subrayó Schneiderman.
Desde 2011, su oficina ha desarticulado 17 grandes redes de narcotráfico; recuperado $1,3 millones de dólares; confiscado 79 kilos de cocaína; más de 500 gramos de crack; 2,500 gramos de heroína; y realizado 345 arrestos por delitos graves de los traficantes de drogas y capos en todo el estado.
Los apresados fueron identificados como Alberto Alicea; Neftalí Benítez, (Tego); Bryan Bobe; Charles Brown, (Choco Loco); Stephen Bush; Héctor Cameron, (Loco); Javier Carasquillo, (Oreja); Neftali Cintrón, (Pucho); Héctor Colón Rodríguez , (Chino); Iván de Jesús Pena; Luis de Jesús, (Papito); Alfredo Díaz, (Ding Dong); Samantha DiLallo.
Asimismo Carlos Echiaverria, (Boobie); Carlos Encarnación; Roberto Figueredo, (Bost); Joseph Fontanez; Christopher Freeney; Luís García, (Wichie); Rolando García; John Grilla; José Guevara, (Pun); Angelita Guzmán, (Michelle); Francisco Guzmán González; Michael Lisciandro, (Dougie); Moisés López-Encarnación, (Junito); Luis Lozada Berberena, (Wiso); Eric M. Lundsten; Roberto Morales-Sánchez, (Pichulín); Jean Noriega, (John).
Además Frank Orazio; LaShawn Paige; Doris Ramos; Ricardo Ramos; Jonathan Ribbing; Eddie Robles, (Nelson); Leslie Rodríguez; Randall Rolisón; Olga Santiago; Jesús Javier Suárez; Enrique Torres-Báez, (Quique); James Torres, (BK); Damaris Ureña; Francis Vega, (Pollo); Edwin Velásquez; Joshua Van Ord; y Walter Westerdahl.
La apresada Leslie Rodríguez introdujo drogas de contrabando en doble fondo a la cárcel Correccional Gowanda del condado de Erie, donde su novio está encarcelado y éste luego las vendía en la prisión, mientras que Edwin Velásquez vendía a los individuos en su grupo de rehabilitación.
La acusación formal de 159 cargos, consiste en posesión criminal de sustancia controlada en segundo grado y conspiración (delitos graves clase A y B), y varios cargos de venta criminal y posesión criminal de una sustancia controlada (delitos mayores clase B).
Los cargos contra todos ellos ??son acusaciones y ??se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia, se hace constar en un documento enviado a este reportero por la dirección de prensa del Fiscal General.

Comments are closed.