Fijan para el 8 de octubre coerción a exfiscal

Fijan para el 8 de octubre coerción a exfiscal

Posted by

OCOA.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de San José de Ocoa, José María Arias, fijó para el miércoles 8 de octubre el conocimiento de la medida de coerción al exfiscal José Miguel Cuevas Paulino, acusado por la Procuraduría General de plantar una pistola debajo del colchón de un acusado de narcotraficante durante un allanamiento.

El magistrado Arias tomó la decisión luego que el Ministerio Público hiciera la solicitud después que el fiscal mejorara su condición de salud que dio origen a la suspensión del conocimiento de la medida

La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ocoa.

El conocimiento de la medida de coerción ha sido afectada en varias ocasiones, la primera por la recusación que le hiciera al juez por ante de la Corte de Apelación de la misma jurisdicción, que fue rechazada, presentada por el abogado de Cuevas Paulino, que solicitó que se declarara incompetente de conocer la medida, alegando que tenía que ser conocida por la Corte.

Cuevas Paulino renunció del cargo de fiscal y la coerción en su contra debe ser conocida y fallada por un tribunal de Atención Permanente, porque perdió la jurisdicción privilegiada.

La Procuraduría General de la República busca determinar cuál fue la persona autora de la escritura de un papel encontrado en el cañón de una pistola colocada debajo del colchón de la cama del presunto distribuidor de drogas Erick Manuel Andújar (Peña).

El ex fiscal de San José de Ocoa, quien figura en un vídeo sacándose de un bolsillo la pistola y luego extrayendo el papel del cañón del arma, fue interrogado y le fue realizada una prueba caligráfica para determinar si es el autor del escrito.

“Pa’ acé” el trabajo de encargo”, dice el papel sacado del cañón del artefacto por el propio Cuevas Paulino durante el allanamiento.

Comments are closed.