Figuras de poco renombre aportan al éxito de los Yankees

Posted by

Agobiados por las constantes  lesiones de algunas de sus figuras estelares, losYankees de Nueva York parecían destinados a tener un inicio de campaña gris e  incierto.

La lista de jugadores lastimados iba en aumento conforme la temporada transcurría en esas primeras semanas  y su fanaticada obviamente pensó lo peor. 

No era para menos, cuando la cifra de lesionados ascendió a 15 en un momento dado. El grupo de inhabilatados incluía a los titulares Didi Gregorius, Aaron Hicks, Giancarlo Stanton, Aaron Judge, Gary Sánchez, Miguel Andújar y los lanzadores Luis Severino, CC Sabathia, James Paxton y  Dellin Betances, entre otros.

Algunos de ellos han regresado a la acción, como los casos de Hicks y Sánchez, pero el grueso aún permanece en proceso de rehabilitación. Andújar, en su caso, perderá la campaña debido a una  lesión en un hombro.

En una competitiva división como la del Este, los Yankees parecían obligados a cruzar los dedos y tratar de sobrevivir en lo que sus piezas principales completaban su regreso.

Pero los Yankees echaron mano con un grupo de jugadores que estaban fuera del libreto, incluyendo algunos con poca experiencia en las Mayores que estaban esperando una oportunidad en sus fincas.

Figuran los nombres de Clint Frazier, Domingo Germán, Thairo Estrada, Gio Urshela, y Luke Voit. 

Estos se  sumaron a varias figuras que sobrevivieron a la plaga de lesiones, han tenido dos meses de ensueño y el resultado ha sido sorprendente.

Brett Gardner, DJ LeMahieu, Gleyber Torres y Sánchez han aportado con el madero, a la vez que los relevistas Adam Ottavino, Zack Britton, Tommy Kahnle y Aroldis Chapman han tenido  sólidas actuaciones saliendo del bullpen.

Sin incluir la acción de anoche, los Yankees dominan el Este con marca de 37-19 y aventajan a los Rays de Tampa Bay por dos juegos, y a los campeones Red Sox de Boston por ocho y medio. Presentan la tercer mejor marca de las Grandes Ligas.

He aquí algunos jugadores claves en esta campaña:

Luke Voit:  el corpulento inicialista de 28 años se ha destapado como una figura importante en la alineación del equipo. Causó una gran impresión en el 2018, luego de la salida por lesión de Greg Bird, y este año está  llenando igualmente  el espacio de este  último en gran forma. En 55 partidos, el poderoso bateador derecho tiene 14 jonrones y 38 remolcadas -líder en el equipo. Su OPS está en .876 -segundo entre los bateadores de su equipo.

Domingo Germán: con la lesión de Luis Severino—antes del comienzo de la temporada en el hombro derecho—, los Yankees perdieron en los primeros meses a su principal brazo en la rotación. Difícil de reemplazar. Pero el derecho Germán  se puso los ganchos de su compatriota y ha emergido como la principal figura en la rotación. El  derecho de 26 años tiene marca de 9-1 (mejor récord de las Mayores) con efectividad de 3.43. En 60.1 entradas ha ponchado a 63.

Gio Urshela: el antesalista colombiano de 27 años entró al panorama ante la lesión del dominicano Miguel Andújar. Con experiencia previa con los Indians de Cleveland y los Blue Jays de Toronto, Urshela impresionó de inmediato en el aspecto defensivo. Pero su bate ha sido muy valioso para los Yankees. Promedia .338 con tres jonrones, 21 carreras anotadas  y 21 remolcadas. Ha jugado en 46 partidos y presenta un porcentaje en base de .390. 

Clint Frazier:  el una vez cotizado prospecto estaba destinado a pasar nuevamente sus días en las Menores. Pero las lesiones de Giancarlo Stanton, Aaron Hicks y posteriormente Aaron Judge abrieron su espacio en el roster de los Yankees. El jardinero, de 24 años, promedia .270 con 10 jonrones y 28 carreras remolcadas en 39 encuentros. También suma 21 anotadas con un slugging de .525.

Comments are closed.