Fiebre del Mundial contagia a los hispanos de la Gran Manzana

Fiebre del Mundial contagia a los hispanos de la Gran Manzana

Posted by

Faltan menos de 24 horas para que se dé el pitazo que marcará el inicio del Mundial Rusia 2018, y aunque 4,680 millas separan a Nueva York de Moscú, en los vecindarios hispanos de la Gran Manzana se percibe el olor a fútbol. Rusia se siente más cerquita.

En la calle 116 con segunda Avenida en El Barrio, en Manhattan, donde viven muchos mexicanos, el apoyo a la selección azteca es más que evidente. Y aunque a diferencia de otros años, todavía no hay muchos vendedores en las calles con mercancía relacionada al Mundial, la tienda Euromex Soccer, que desde el 2008 es un lugar sagrado para los fanáticos que buscan comprar el atuendo del equipo de su país, se ha vuelto la meca de los que viven el fútbol.

“Esto estaba un poco lento pero en las últimas dos semanas la gente no para de venir”, comentó Jaime Flóres, dueño del almacén deportivo, quien asegura que allí el favoritismo hacia El Tri no puede ocultarse. “Ahorita lo que más están comprando son camisas para apoyar a sus equipos y la que más estamos vendiendo es la de México, que esperamos que al menos pase al quinto juego, pero también están jalando las de Perú, Colombia y Argentina”.

Lola Rojas, originaria de Tlaxcala, quien trabaja en el lugar, cuenta que además de las franelas y banderas, los futboleros se inclinan por llevar gorras y láminas de sus equipos favoritos. Y aunque ella cree que cualquiera de las 32 selecciones que asisten a la cita mundialista puede ganar, le pide a los santos por la suya.

“Desde el jueves me pongo la camiseta y no me la voy a quitar. Tengo una colección de camisetas y sé que en el grupo que estamos es difícil ganar, pero si México gana de seguro me voy a celebrar con tequila, como buena mexicana”, dijo la joven.

Y es tal la pasión que el fútbol desencadena entre los hispanos que incluso los niños viven con la misma emoción por el Mundial Rusia 2018, incluyendo aquellos cuyos equipos no lograron estar dentro de los países clasificados.

“Yo amo el fútbol y me da tristeza que Chile no esté en Rusia, pero voy a ver los partidos y junto con mi hermano cuando seamos grandes vamos a ser futbolistas profesionales y vamos a estar en el quipo de Chile en algún mundial”, dijo con mucha gracia David Fritis, hijo de padre chileno y madre boricua.

La mamá del pequeño, Daisy Rosario, confiesa que aunque no era muy amante del fútbol, desde que se casó y tuvo a sus hijos, se contagió de la fiebre futbolera.

Comments are closed.