Fernando Tatis en tremendo día inaugural; batea 3-2

Posted by

SAN DIEGO (Del San Diego Tribune) – El autobús estaba en marcha cuando Fernando Tatis Jr. fue llamado a la oficina del dirigente Andy Green después de la exposición final de los Padres en Seattle el martes por la tarde. Sus bolsas estaban llenas. Se había preparado para comenzar la temporada en Triple-A El Paso.

Dos días después, el campo corto de 20 años de edad estaba sonriendo en un casillero de Petco Park al lado de uno que pertenecía al ídolo Manny Machado.

“Es un buen comienzo”, dijo Tatis, “de una larga historia”.
En efecto.

Calificado como el prospecto número 1 en el juego por ESPN, Tatis bateó un sencillo dos veces en tres turnos al bate como el campo corto titular y el sexto bateador en su debut en las Grandes Ligas, el más joven registrado en las 51 temporadas de los Padres. Sus dos hits también lo convirtieron en el jugador más joven en lograr la hazaña el día de inauguración desde Robin Yount en 1975.
Eso no es todo.

Solo Roberto Alomar (20 años, 77 días) jugó un partido para los Padres a una edad menor que Tatis (20 años, 85 días), que es el jugador más joven en comenzar un primer partido para cualquier equipo desde que Adrian Beltré comenzó para Los Dodgers a los 19 años en 1999.

Los otros jugadores que comenzaron el día de apertura más jóvenes que el nuevo campo corto de los Padres son Alan Trammell y Ken Griffey Jr. Beltré es una buena apuesta para unirse a ellos en el Salón de la Fama en los próximos años.

Tatis, sin embargo, no tenía un candado para la lista del primer día.

Una lesión en el pulgar que terminó la temporada había borrado la segunda mitad de la campaña de 2018, su única acción por encima de Clase-A. Ciertamente había dominado la Liga de Texas Doble-A, pero el pensamiento general era que Tatis podría beneficiarse de al menos cierta exposición al lanzamiento de Triple-A y que los Padres se beneficiarían al ganar un año de control si mantenían a Tatis en las ligas menores de edad las primeras dos semanas de la temporada.

Tal movimiento, a largo plazo, podría salvar a una organización a millones, como lo demuestra el gigantesco contrato otorgado a Machado, una comparación a menudo mencionada para el campo corto de los Padres, de 6 pies 3 y 20 años de edad.

Pero este equipo está operando aquí y ahora, maldito sea el tiempo de servicio.
“Lo extenderemos”, dijo el socio general Peter Seidler, hablando en hipótesis, antes del primer partido. “No llegará a la agencia libre”.

El prodigio conectó a través del lado izquierdo del cuadro en la segunda entrada inmediatamente después de que Madison Bumgarner lo despegara del plato con una recta de dos costuras a 92 mph. Dos entradas más tarde, emboscó un cortador de primer lanzamiento con un toque de hit dirigido al tercera base Evan Longoria.

“Significa mucho”, dijo Tatis Jr. “Estoy aquí por él. Verlo en las gradas y verme jugar bien fue increible”, dijo Tatis Jr. refiriéndose a su padre.

JUEGO DE HOY

Liga Americana
Detroit (Boyd 0-0) en Toronto (Shoemaker 0-0) 7:07 p.m.
Houston (Cole 0-0) en Tampa (Morton 0-0) 7:10 p.m.
Anaheim (Harvey 0-0) en Oakland (Estrada 0-0) 10:07 p.m.
Boston (Eovaldi 0-0) en Seattler (Kikuchi 0-0) 10:10 p.m.

Liga Nacional
Colorado (Marquez 0-0) en Marlins (Richards 0-0) 7:10 p.m.
San Luis (Flaherty 0-0) en Milwaukee (Peralta 0-0) 8:10 p.m.
Gigantes (Holland 0-0) en San Diego (Lucchesi 0-0) 10:10 p.m.
Arizona (Ray 0-0) en Dodgers (Stripling 0-0) 10:10 p.m.

Comments are closed.