Familias acuden a Feria del Libro; entidades ofrecen talleres y capacitación

Posted by

SANTO DOMINGO.- La 22ª  Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019,continuó este fin de semana siendo visitada por ciudadanos de todas las edades, especialmente familias completas, que decidieron visitar los numerosos stands distribuidos en toda la Zona Colonia, especialmente, la Fortaleza Ozama.

Los organizadores de la Feria indicaron que esperan recibir este domingo y mañana lunes una mayor cantidad de visitantes en  virtud del feriado con motivo del Primero de Mayo.

En la feria las instituciones gubernamentales  tienen una participación activa en dar a conocer no solo el adquirir conocimientos mediante la lectura de un buen libro, sino también a través de las diferentes exposiciones, talleres, conferencias, prácticas  artesanales, tecnológicas, culturales, culinarias, entre otras que ofrecen al visitante a la feria.

Entre las entidades la Lotería Nacional, ofrece charlas de orientación y talleres de reciclaje, a niños  en edades de 6 a 12 años que visitan su estand interesado en aprender a reciclar objetos de plásticos y conocer en sus recorridos que hace la entidad.

Alfredo Reynoso, encargado de Educación y Cultura de la Lotería destacó la receptividad con que niños y adultos reciben las enseñanzas y charlas orientadas a concientizar sobre el uso del agua, uso de las redes sociales, prevención del embarazo en adolescentes; nutrición, obesidad y desórdenes alimenticios.

Además el respeto y los valores familiares, el bulling y sus consecuencias, así como películas educativas que crean conciencia sobre el buen comportamiento.

Las charlas serán impartidas con la colaboración de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, (CASSD), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, (INDOTEL), el Instituto Nacional de de Tránsito Terrestre, (INTRANT), los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente, PROFAMILIA, el Hospital Plaza de la Salud y la empresa Serenc Group.

Génesis Peguero y Ana Karen Alcántara pasan los días en la feria haciendo demostraciones  de experimentos de electro química llamada también Celta galvánica o voltaica en su estand de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, ONAPI, a través de su centro de Apoyo a las Tecnologías e Innovación, en donde ponen a los niños a participar para un mayor aprendizaje.

De igual forma ofrece atenciones de orientación el Ministerio de Administración Pública, quien es informan a los visitantes de la Feria del Libro los estándares de calidad que ha logrado  establecer la entidad en cada órgano estatal, como parte de su mejora de relación  con los ciudadanos.

Comments are closed.