Familiares de estudiante electrocutada en escuela dicen abogados de los Derechos Humanos los abandonaron

Posted by

Santo Domingo.- Familiares de la estudiante Sonelys Arias, quien murió electrocutada en la Escuela básica Mauricio Báez del sector los Guaricanos de Villa Mella el 30 agosto del año 2016, denunciaron que se sienten traicionado por el mal manejo que la Comisión de los Derechos Humanos ha tenido en el caso de su pariente.

Sostuvieron que el organismo prometió estar con ellos hasta el final, sin embargo lo abandonaron en medio del proceso y ahora ellos tienen que pagar la costas de la parte demandada.

Indicaron que los abogados que le ofrecieron su ayuda figuran Manuel María Mercedes, Juana Magalis Leison, Zacarías Guzmán y Juan Alberto Francisco.

«Ellos nos impulsaron en ir a los tribunales a someter a la Directora de la Escuela Mauricio Báez, al Ministerio de educación, al Distrito Educativo y a EDEESTE en lo civil, por 50 Millones de Pesos, a raíz de la muerte de nuestra hija SONELYS, la cuál se electrucuto en la Escuela en momento que almorzaba junto a varias compañeras de Clases. Manuel nos impulsó a los tribunales y que estaría apoyándonos hasta si es necesario a organismos internacionales con relación a los derechos humanos. Pues fuimos condenados por someter pasado los seis meses, teniendo Manuel desde los tres meses los documentos necesarios para dicho sometimiento, y de una forma sorprendente lo hace pasado los seis meses, dicho meses son el plazo establecido por el código civil Dominicano». sostuvieron los Padres de la niña.

Los denunciantes piden al Ministerio Público intervenir y exigen al Colegio de Abogados Dominicano justicia y acción disciplinaria en contra de los abogados actuantes.

Comments are closed.