Fallece la tarde de este viernes Ocoeño Laito Tejeda considerado uno de los mejores jugadores del béisbol amateur

Fallece la tarde de este viernes Ocoeño Laito Tejeda considerado uno de los mejores jugadores del béisbol amateur

Posted by

Por Frank Casado
Santo Domingo.- Wenceslao Tejeda Minyetty, alias “Laíto”, un personaje beisbolero (pitcher y antesalista), un producto de la provincia de San José de Ocoa, considerado uno de los mejores beisbolista de nuestra provincia y el país, falleci{o en un centro de salud de santo domingo en la tarde de este viernes.
Laíto nació el 22 de diciembre de 1937, hijo de Trajano Tejeda y Juana Minyetty. Ya a los 14 años dio sus primeros pasos en la pelota pueblerina, luego en los años 50, 60 y principios de los 70 vistió los uniformes de los equipos “UASD”, “Premier”, “Colgate”, “Haina”, “Central Ozama”, “Montecarlo” y “Selección Nacional”.

Del 12 al 27 de febrero de 1965, se originó la XVI Serie Mundial Amateur, que tuvo lugar en Cartagena-Colombia, y allí, defendiendo los colores patrios estuvo el brazo derecho de Laíto.

En aquel evento, el ocoeño le ganó a Nicaragua con score de 3 x 2. Aquella victoria fue una de las cuatro que obtuvo Dominicana en el certamen.
En los Centroamericanos de 1966, en San Juan de Puerto Rico, Tejeda volvió a triunfar, en aquella ocasión contra la delegación de Antillas Holandesas y para 1970 actuó en la Serie Mundial Amateur efectuada en Colombia. También ese año, en el béisbol superior de la capital, ganó 10 juegos y no fue derrotado. Luego en el torneo nacional sumó dos triunfos más, haciendo un total de 12 victorias, lo que provocó fuera escogido por la ACD como el Beisbolista Amateur del Año. Laíto se retiró como pelotero activo en 1972 y de esa manera poder continuar con mayor entrega su profesión de médico. Hasta aquí este breve recuento de un gran deportista que supo ofrecer sus habilidades en el béisbol y en el softbol para felicidad de todos los que amamos esos deportes.

Comments are closed.