Este Sábado Foro para salvar vida en San José de Ocoa

Posted by

Por: Cruz Amin

SAN JOSE DE OCOA-   Tratando de salvar vida y contribuir a una mejor comunicación en nuestra comunidad nos hemos propuesto debatir con emergencia la situación de los accidentes de tránsitos en la provincia, varias instituciones realizarán el “Foro provincial: Accidentes de Tránsitos, Seguridad Vial y Régimen Sancionador”.

Todo está pautado para realizar la actividad el sábado 23 de febrero, 8:00 de la mañana, Salón Padre Luis Quinn, Palacio Municipal Ocoa. Esperamos obtener un éxito total con la puntualidad, asistencia y conclusiones indicada para salvar vida en nuestra comunidad, expresó la Licda. Yudelis Méndez.

Resultado de imagen para yudelis mendez

El mismo tendrá como panelistas el procurador Fiscal de esta provincia, Francis Valdez, con el tema, Los Accidentes de tránsitos en República Dominicana”, magistrado José Manuel Arias, régimen sancionador, Osiris Disla Ynoa, Seguridad y Movilidad en República Dominicana, ingeniero Aníbal Germoso, Manejo Preventivo y Educación Vial, doctor José Luis Martínez, Lesiones en Pacientes de Accidentes de tránsitos.

El doctor Luis Méndez, principal promotor de la actividad, dijo que este foro se celebra con el objetivo de tratar la emergente situación de los accidentes de tránsito en la provincia, traducido en cifras elevadas de fallecidos, discapacitados y alto costo a la salud.

“En el mismo esperamos desarrollar un plan operativo que involucre resultados, indicadores, actividades de promoción y prevención concretas, planes de actividad, responsables con la finalidad de buscar medidas en favor de la sociedad”, dijo el también presidente del Colegio Médico en Ocoa.

Manifestó que en el mismo se analizaran los periodos del 2010 al 2019, donde se visualiza a través de los años el incremento de los mismos. Las principales causas de este tipo de siniestro son los factores humanos, mecánicos, asociados al clima y otros.

El evento es organizado por la Fundación Pedro Alegría, Gobernación Provincial, Alcaldía Municipal Ocoa, Filial Colegio Médico Dominicano, Gerencia de área Hospital San José, además en las personas de Yudelis Méndez y Diosgenigna Figuereo.

El mismo cuenta además con la celebración del periódico digital www.ocoaenred.com, Dirección Provincial de Salud, INTRANT, DIGESETT, Asociación de Rehabilitación Ocoa.

Comments are closed.