Esposo de Noemi Martínez se habría asociado supuestamente con otra persona para secuestrarla

Esposo de Noemi Martínez se habría asociado supuestamente con otra persona para secuestrarla

Posted by
SAN JOSE DE OCOA-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación dictó tres meses de prisión preventiva en contra Wander Vladimir De Los Santos Mejía, principal sospechoso de la desaparición el mes pasado de su pareja Noemí Martínez (Mimí).
Una nota enviada a este medio, expresa que la fiscalía informó que el tribunal adoptó la decisión tomando en cuenta diferentes evidencias documentales y testimoniales presentadas durante la audiencia por los fiscales que representaron al Ministerio Público.
La institución explicó que De Los Santos Mejía, quien al momento de ser apresado presentaba rasguños y mordeduras en los brazos y otras partes del cuerpo, habría sido la última persona que tuvo contacto con la desparecida y que según testigos habrían sostenido una fuerte discusión.
El imputado deberá cumplir la coerción en la cárcel pública de Baní, en la provincia Peravia, por presuntamente violar los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano sobre asociación de malhechores, y el 309-2 de dicho código, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, así como por la presunta violación de la Ley 583 sobre Secuestro.
Con relación al caso, el Ministerio Público establece en la solicitud de  medidas de coerción que el imputado presuntamente se asoció a otras personas para planear y secuestrar a su pareja Noemí Martínez, el pasado sábado 21 de abril,  y posteriormente esconderla en un lugar hasta el momento desconocido.
Señaló que Noemí Martínez habría salido en horas de la noche del indicado día con el imputado y que posteriormente fue reportada como desaparecida el pasado 24 abril, iniciando el Ministerio Público de inmediato las diligencias de lugar para dar con su paradero.
En ese sentido, dijo que dentro de las diligencias realizadas por la Fiscalía de San José de Ocoa para localizar a Martínez, los fiscales de esta demarcación han sostenido encuentros con otras autoridades de diferentes puntos del país para el intercambio de información y la coordinación de búsqueda.
De igual manera, explicó que han procedido a revisar los vídeos de las cámaras de seguridad por donde se presume que la joven se habría movilizado, entre otras diligencias de investigación.
El Ministerio Público destacó que continúa profundizando las investigaciones y dijo que realizan los esfuerzos necesarios para ubicar a Martínez y determinar la identidad de otros posibles implicados en este hecho, que mantiene en vilo a esta provincia de la región sur del país.
En ese orden, advirtió que todo el que resulte involucrado en el hecho será sometido a la acción de la justicia y que procurarán recolectar durante el proceso las pruebas necesarias que les permitan obtener una sanción justa.

Comments are closed.