Entristece muerte de Yoskar Sarante

Posted by

La muerte del artista popular Yoskar Sarante, quien era exponente de la música-bachata, ha provocado tristeza en el país, porque él logró trascender en múltiples escenarios, a través de actuaciones que concitaron el apoyo del pueblo.

Sarante, quien murió la noche del lunes en un hospital de Orlando, Florida, Estados Unidos, a causa de una fibrosis pulmonar,  confrontaba problemas de salud desde hace varios años; incluso, en una oportunidad se  debatió entre la vida y la muerte, cuya crisis superó a base de estrictos tratamientos médicos.

Voceros de la familia informaron que los restos serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, pero aún no se ha establecido la fecha de los actos fúnebres, porque se realizan los trámites para traer el cadáver al país.

Trascendió que “El pequeño gigante”, como también era conocido el cantante, fue ingresado la semana pasada al centro de salud debido a que sentía dificultad para respirar.

“El viernes hubo que ponerle oxígeno, le hicieron estudios por lo que se determinó que tenía una fibrosis pulmonar, el sábado continúo igual, el domingo amaneció un poquito mejor, pero el lunes  en la madrugada le bajó la presión y estaba un poco débil y el martes  a las 10:30 falleció”, informó el  manager del artista. Martín Alcántara.
En 2004 el intérprete de temas como “No te detengas”, “Llora alma mía”, “Elige un lugar”, “Guitarra”, entre otros, sobrevivió a una encefalitis. Paz a su alma.

Comments are closed.