Entre muertos y heridos a tiros NY suman 15 personas pasado fin de semana

Entre muertos y heridos a tiros NY suman 15 personas pasado fin de semana

Posted by

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El número de personas fallecidas a tiros, al igual que las heridas por armas de fuego, aumentan cada día en esta ciudad como lo atestigua el pasado fin de semana, donde 15 personas entre muertos y heridos resultaron impactadas por los proyectiles.

En Queens y Staten Island fueron los condados donde resultaron muertas a balazos las dos personas. En el primer lugar, un hombre de 33 años de edad fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza y tirado en la calle 219 cerca de la avenida 121 en Cambria Heights y en el segundo lugar, otro hombre de 28 años de edad fue asesinado a balazos por la espalda en Brownsville.

Mientras que en Brooklyn hubo siete heridos, entre ellos un niño de 10 años y un adulto de 25 resultaron heridos en la calle 24 y la avenida Mermaid, próximos a Coney Island. Los otros incidentes se registraron en diferentes sitios de ese condado.

En Manhattan hubo cuatro personas heridas en un hecho ocurrido en Harlem River Park, próximo a la calle 139 y avenida Segunda. Una mujer, y tres jóvenes de 15, 18 y otro de 21 años recibieron tiros en distintas partes del cuerpo y fueron internados en hospitales de la zona.

Ante el argumento de que el aumento de balaceras se debe a las reformas al programa de “detención y cacheo” (Stop and Frisk), el Comisionado de la policía, William Bratton, expresó que la práctica nunca se detuvo completamente y que sigue vigente en las áreas apropiadas.

Las estadísticas indican que Brooklyn es donde más hechos de sangre se registran y en las edificaciones de la Autoridad de Vivienda Pública (NYCHA), los lugares donde ocurren más hechos de violencia. Alrededor del 58% de 334 complejos públicos de la ciudad, compuestos de 2,500 edificios, tienen cámaras, pero no las hay en elevadores, escaleras y entradas. La Policía opera más de 7,000 cámaras alrededor de Manhattan, cerca de Times Square, el World Trade Center y otras áreas turísticas.

La violencia armada continúa avasallante en las calles de la Metrópoli y estos tiroteos confirman la necesidad de una regulación federal más fuerte”, expresó Leah Gunn Barret, directora ejecutiva de New York Against Gun Violence, (NYAGV).

Según estadísticas de NYPD y comparando la fecha del pasado año con la de este año, hasta el 8 de junio, ocurrieron 448 balaceras en el 2013 y 507 en el 2014. Mientras que en el 2013 se materializaron 142 homicidios en el 2013 y 120 en el 2014.

Comments are closed.