Entre 60 y 70 partos cada mes a niñas adolescentes embarazadas en edades que oscilan entre 12 a 19 años en Hospital San José

Posted by

Por: Willy Ortiz 
San José de Ocoa

El número de adolescentes embarazadas ha aumentado hasta tal punto que se hacen entre 65 y 70 partos mensuales en el hospital San José de esta localidad.

Según datos aportados hoy al periódico digital elOcoeño.com, por la doctora Angela Rodríguez, encargada del departamento de ginecología obstetricia del referido centro asistencial, cada día aumentan los casos de niñas adolescentes embarazadas en edades que oscilan entre 12 a 19 años.

«También estamos haciendo campañas preventivas con relación al virus sika, el cuál según dijo, «se pensó que se iba a parar y se iba, pero que se convirtió en endémico «.

Manifestó que este virus se puede transmitir por la vía sexual ya que el mismo puede durar 6 meses vivo y si se tiene relaciones con una embarazada se le transmite a esta y luego al bebé.

La profesional de la medicina resaltó las campañas a nivel de las escuelas, charlas de prevención de embarazos en adolescentes y orientación en las consultas que se llevan a cabo. (fuente:elocoeño.com)

Comments are closed.