Encuentran muerto abogado y catedrático UASD desaparecido

Encuentran muerto abogado y catedrático UASD desaparecido

Posted by

SANTO DOMINGO.- Fue encontrado muerto, varios disparos y dos block atado con una cadena al cuello el abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez Ferreras, quien era presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Cona).
El cadáver fue encontrado en el arroyo Badía de Las Mercedes en el sector Los Alcarrizos, de donde fue sacado por una unidad del Cuerpo de Bomberos.

El abogado fue visto por última vez en la UASD alrededor de la 1:00 de la tarde de ayer miércoles, cuando acudió a dar una clase.

Una de sus hijas dijo que no se presentó a la clase que tenía pautada para las 8:00 de la noche.El vehículo del abogado y academico fue hallado en el edificio Nueva Unidad de la academia, donde impartía docencia. Un “mapeo” realizado al celular de éste arrojó que el aparato estaba dentro del vehículo, el cual no había sido abierto.

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) se llevaron el vehículo del profesor que se encontraba estacionado en la UASD.

Parientes y autoridades de la UASD habían dado la voz de alerta sobre la desaparición de Ramírez luego que su vehículo fuera encontrado abandonado en uno de los parqueos laterales de la universidad estatal.

Poco después de que se conociera las circunstancias en que fue encontrado el cadáver de Ramírez, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina, calificó el hecho como un ajuste de cuentas.

De acuerdo a los primeros informes del patólogo que levantó el cadáver, Ramírez tenía unas 14 a 16 horas de muerto.

Comments are closed.