En Ocoa Viernes Santo transcurre en tranquilidad

En Ocoa Viernes Santo transcurre en tranquilidad

Posted by

Por Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- Este Viernes Santo ha transcurrido de manera tranquila en esta provincia: una gran presencia de bañistas en los rios , piscinas inflables en diferentes barrios del municipio cabecera y una vigilancia continua de los organismos de socorro para evitar acceso a balnearios clausurados.

El Centro de Operaciones de Emergencias ha instalado puestos de socorro en Montenegro, Rancho Arriba , Rio Nizao y Las Auyamas, así como en río Ocoa, La Isleta y en el puente a la salida de este municipio, donde opera un personal de la Defensa Civil, La Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos.

De su lado, el director de la Defensa Civil en la provincia, Domingo Antuna, dijo que esa institución, con el apoyo de todas las instituciones gubernamentales, supervisan los balnearios prohibidos, los que debido a los peligros que representan no están permitidos, como son El Cachón en Rancho Arriba, Zona Periferica en La Presa, Salto de Los Dos Hermanos en Boca de Parra y el Charco de la Chorrera en el Pinar- Mancebo.

También, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) retienen conductores de motocicletas que se desplazan sin cascos protectores y otros que no presentan documentos, esto en la entrada y salida de cada uno de los municipios de esta provincia.

Reporteros de ocoainformativa observaron piscinas de plástico en diversas calles de la ciudad, así como en los sectores San Antonio, Pueblo Abajo y Sector San Luis.

Los organismos de protección civil se preparan para este Sábado Santo, ocasión en que aumenta el flujo de bañistas hacia los rios y las playas de las provincias vecinas.

Comments are closed.