En Ocoa, 2018 deja 35 muertes en accidentes de tránsito

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- “No manejar en estado etílico” es ya una usada frase, sin resultado alguno, empleada en cientos de campañas que buscan evitar más muertes, amputaciones y personas que quedan parapléjicas a causa de accidentes de tránsito. Sin embargo, la lección sigue sin ser aprendida puesto que nada más en éste año que termina hoy, 35 personas fallecieron en esta provincia, a causas de accidentes de tránsito, de los cuales, la gran mayoría, presentaban conductores que habían ingerido alcohol.

“El objetivo es insistir en que los conductores sean conscientes de la responsabilidad que significa estar al mando del volante. Es triste ver que los jóvenes de edades entre 15 y 29 años son los mayores protagonistas de estos siniestros mortales, que nada más el año que termina hoy, se llevó la vida de 35 personas”. Explicó a Ocoainfrmativa el Presidente del Colegio Médico Dominicano, filial Ocoa, Dr. Luis Gered Méndez.

Justamente entre hoy y el martes se celebra la fiesta de Año Nuevo, fechas en que la ciudadanía de manera masiva acude a diversos lugares para festejar y es precisamente el alcohol uno de los principales componentes de estas celebraciones.

República Dominicana integra la lista de los países de América donde más siniestros de tránsito se dan, así lo destacó el Observatorio Permanente de Seguridad Vial que ofreció una cifra de 2084 muertos durante el pasado año.

Comments are closed.