En Foro organizado por FENACODEP, detallistas analizan situación del comercio

Posted by

La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP) pidió hoy al gobierno acudir en auxilio del sector detallista del país durante el Primer Foro-Cumbre del Comercio realizado en la capital para analizar los graves problemas que amenazan la estabilidad del sector.

Marcionilo Castillo encabezó el acto inaugural del Foro en el que participan más de trescientos detallistas de todo el país que se congregaron en Santo Domingo para analizar los más acuciantes problemas que amenazan la estabilidad de sus colmados.

En el Foro participan delegados de las distintas regionales en que se organiza la FENACODEP, entidad que funciona como cúpula del comercio al detalle en todo el territorio de la República Dominicana.

Marcionilo Castillo dijo que ante los acuciantes problemas que impactan negativamente  a la clase detallista nacional, el Comité Ejecutivo Nacional de FENACODEP decidió convocar a sus dirigentes de todo el país para consultar a las bases sobre la realidad que están enfrentando, así como los pasos a seguir para revertir dichas dificultades.

El Primer Foro -Cumbre del Comercio de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones se realiza en el local de la Asociación de Mayoristas en la capital dominicana.

              En el evento participan representantes del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, específicamente colmados, así como comerciantes mayoristas de provisiones, que también están especialmente afectados por los males que agobian a los detallistas, y que Fenacodep asumirá por  todos los medios posibles a su alcance lo tratado en el evento, para que le dé respuesta satisfactoria a los mismos.

            Entre los problemas que actualmente preocupan al comercio detallista figuran la Ley de Seguridad Social, el índice de criminalidad, la reforma al Código Laboral, la zozobra que mantiene pro consumidor con el cierre de negocios y los aumentos salariales que se proyectan, sin que el ministerio de trabajo haya modificado el reglamento de reclasificación empresarial como lo manda la Ley 187.17.

            Otros temas que han sido expuestos como de alta incidencia para los dueños de colmados son la discusión del Pacto Eléctrico, el Código Penal, la inseguridad ciudadana y las medidas de crecimiento económico que precisa el país; Así como el endeudamiento y la corrupción.

            Durante el Foro, el presidente de FENACODEP Marcionilo Castillo planteo que en estos momentos se precisa la unificación del  sector detallista  para que pueda luchar  como grupo en pro de las conquistas más necesarias para todo el sector.

            Por otro lado Marcionilo Castillo, anuncio para el día de hoy la firma de un acuerdo entre Fenacodep y la Cámara Comercio Dominico China, para establecer relaciones de intercambio comercial entre ambas organizaciones y así aprovechar las oportunidades que pudieran beneficiar al sector detallista y al país.

Comments are closed.