En el Día Nacional de la Juventud, la rectora de la UASD resalta el valor de los jóvenes

Posted by

SANTO DOMINGO (RD).-Los jóvenes son los pilares del  progreso y desarrollo de las sociedades, los gestores del cambio y los propulsores de soluciones encaminadas a romper patrones del pasado.

Así lo manifestó la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, con motivo de celebrarse en República Dominicana, este jueves 31 de enero, el  “Día Nacional de la Juventud” en honor a Giovanni Melchiorre Bosco (San Juan Bosco), el sacerdote italiano, educador y escritor, caracterizado por su amor y la ayuda a los niños y jóvenes desvalidos.

Polanco consideró que los jóvenes son los “responsables de construir un futuro más promisorio” y los instó a superarse a  través de los estudios y el trabajo honesto, así como a “levantar su voz para seguir reclamando sus derechos”.

Pidió a los jóvenes que aporten su valentía, inteligencia, energía  e idealismo para que “el mundo de hoy tenemos se convierta en el mundo que merecemos”.

La rectora destacó  que la UASD, pese a sus limitaciones económicas, es el referente nacional en materia de educación superior y la universidad dominicana que más jóvenes forma en la actualidad.

Recordó que la UASD entrega cada  año entrega a la sociedad el mayor número de profesionales, los cuales reciben una capacitación con calidad y están listos para entrar al  competitivo mercado laboral.

Polanco instó a las autoridades gubernamentales, universitarias y a todas las entidades y personas  con poder de decisión a unificar esfuerzos para orientar y buscar soluciones a los principales problemas que afectan a la juventud, “porque su bienestar repercute de manera positiva en el porvenir del mundo”.

Comments are closed.