Elige un río… ¡Vive el verano!

Elige un río… ¡Vive el verano!

Posted by

Que las altas temperaturas solo sean una excusa para salir de la ciudad y disfrutar de los afluentes que retan al calor. ¡Crea tu propia ruta!

—–
Llegó el verano con su abrasante sol, noches pegajosas, sudores apenas caminas unos cuantos metros y una indeseable humedad en el aire mezclada con polvo y raros olores. ¿Ponerse de mal humor por ello? No se vale. Es la mejor excusa para salir de la ciudad y vivir la temporada a plenitud.
¿Dónde? En un río.
Verano se escribe con ‘r’ de río. Aguas dulces para refrescar el cuerpo y zambullirse sin temor a darse un trago; pozas a las que saltar desde una piedra, manantiales de corrientes frías que hacen tiritar, regolas, ambientes sombreados donde descansar y dejar a un lado las prisas…
Hay muchísimos para elegir en todas las regiones dominicanas.
Te proponemos algunos para empezar, muchos de ellos de fácil acceso y ubicados próximo a comunidades y centros ecoturísticos que facilitan la estancia y la seguridad.
Ríos y saltos en OCOA
NIZAO; Al llegar a la loma de Nizao por la carretera montañosa llamada Corredor Ecológico Cibao Sur, se avista la belleza de este valle rodeado de pinos, hortalizas, pastos, proyectos de invernaderos y el asfaltado de la vía hasta poco antes de la cumbre.

En ese lugar se comienza a escuchar el agradable sonido del Río Nizao, que pasa bordeando la zona con sus aguas cristalinas.

A pocos kilómetros está situada la zona de las avispas, donde en Semana Santa y otras fechas, cientos de va cacionistas disfrutan de un chapuzón en las aguas del Nizao. Por su diversidad de lugares encantadores, Ocoa fue declarada provincia ecoturística por la ley 151-04. Su temperatura anual promedio es de 24 grados Celsius.

El municipio de Rancho Arriba, en San José de Ocoa, enclavado en el valle intramontano de la cordillera Central, con 12,600 habitantes, tiene una gran dotación de recursos y bellezas naturales, que potencialmente lo hacen uno de los mejores lugares del país para invertir, vivir y visitar.

Comments are closed.