El traje de baño perfecto es…

El traje de baño perfecto es…

Posted by

La Semana Santa está aquí. Y las que van para la playa, río o piscina están buscando el traje de baño que deslumbre a todos sus acompañantes, pero seleccionar esta pieza puede ser un tormento para cualquier mujer.

Por esto, Justine Zabala, asesora de imagen, afirma que lo “primero que debes de hacer es saber cuál es tu tipo de cuerpo y ser consciente de que te queda bien y qué no”. Agrega que también dependerá de la personalidad.

Zabala comenta que las tendencias más llevaderas para este período serán los “bañadores high neck o de cuello alto; los trajes de baño de cortes asimétricos y con los hombros al descubierto”.

“En cuanto a estampados, los cuadros Vichy y las rayas no deberían faltar, pero el estilo que desde el año pasado se mantiene como el favorito es el Baywatch, como cariñosamente le apodé, que son esos bañadores de cintura súper alta, que se lleva tanto en trajes de baño de dos piezas como en los de una pieza”, indica la bloguera de moda.

La creadora de Justine’s Secret asegura que lo más importante es el amor propio. “Aceptarte, amarte y sacarle provecho a lo que Dios te dio”, expresó. Sobre los complejos, destacó que “no existe cuerpo perfecto, ni piel perfecta, la moda está para que le saques partido a tu figura, prueba diferentes estilos hasta encontrar ese que se adapte a ti”.

Los bañadores enteros, como son conocidos, resaltan, disimulan y estilizan la figura de la mujer, lo que da más seguridad mientras se lleva puesto.

Tener en cuenta que las tallas para las partes de arriba y de abajo pueden ser combinables, ya que cada mujer tiene un cuerpo distinto, sobre todo las latinas. Lo demás es sentirse segura y lucir el traje de baño con gracia y sin complejos.

3 TIPS PARA RECONOCER SI ES TU TIPO

1. Asegurarse de que la talla es la correcta.
2. Observar la pieza desde todos los ángulos en un espejo de cuerpo completo.
3. Escoger un color que sea favorable para tu piel.

LA ELECCIÓN DEL BAÑADOR SEGÚN EL TIPO DE CUERPO

LAS CHICAS QUE TIENEN LOS HOMBROS MÁS ESTRECHOS QUE LAS CADERAS, poseen un cuerpo en forma de triángulo. Para ellas “recomiendo sacarle provecho a tu escote, para crear una ilusión de mayor volumen en la parte superior”.
EL TRIÁNGULO INVERTIDO es el que caracteriza a las mujeres que tienen la espalda ancha, caderas con menor proporción que los hombros y el busto grande. La publicista exhorta “opta por bañadores con la parte superior lisa y el estampado usarlo es la parte inferior”.
LA SILUETA DE RECTÁNGULO “se caracteriza por tener unas medidas muy similares en la parte de los hombros, cintura y cadera. También suelen tener glúteos planos y poco busto”, explica. Una opción para estas mujeres es usar “bikinis que sean strapless y que la parte inferior sea baja no de talle alto. La idea es crear la ilusión de una silueta más curvilínea”.
Cuando la cintura es ancha, los hombros son redondos y las piernas delgadas se tiene UN CUERPO DE MANZANA o redondo. Si este es tu tipo de silueta es favorable usar “colores lisos”. Si te gustan los trajes de baño de dos piezas lo ideal es “la parte inferior sea oscura para crear la ilusión de una figura más estilizada”.
El más deseado por todas las mujeres es el CUERPO DE RELOJ DE ARENA: los hombros y las caderas tienen la misma proporción y una cintura bien definida. “La buena noticia es que si tienes este tipo de cuerpo te puedes dar el lujo de llevar cualquier estilo de traje de baño, sobre todo los que marquen la parte inferior y con estampados”, asegura.
ACCESORIOS

LOS BOLSOS DE PLAYA EN TELAS DIVERTIDAS Y LLENAS DE COLOR SON ELEMENTOS MUY ÚTILES.

Para complementar el ‘look’ no pueden faltar los COLLARES DE TELA a la par con tu traje de baño que marcarán la diferencia. No solo lo puedes usar para la playa sino también para lucirlos con tu look casual y playero.

LOS LENTES Y SOMBREROS son simplemente obligatorios, no solo para lucir bien sino para proteger nuestro rostro del sol. Puedes llevarlos en distintos materiales y tamaños, los sombreros con mensajes le darán a tu look un tono más sofisticado y personal.(Fuente: Listin Diario)

Comments are closed.