El temblor de 5.9 en Haití deja al menos 11 muertos

El temblor de 5.9 en Haití deja al menos 11 muertos

Posted by

Santo Domingo
Un temblor de 5.9 en la escala de Richter se registró esta noche al noroeste de Port de Paix, en Haití.

La sacudida se sintió también en la capital, Santiago y otras provincias del territorio nacional, según reportes recibidos por ocoainformativa.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reveló que el temblor tuvo una profundidad de 15.3 kilómetros y se sintió a las 8:11 de la noche, causó al menos 11 muertos, según confirmó el Secretario de Estado de Comunicación, Eddy Jackson Alexis.

La dirección de Protección Civil detalló que los afectados, en su mayoría con lesiones menores, se localizaban en la ciudad costera de Port-de-Paix y en los poblados de Gros Morne, Chansolme y en la isla La Tortuga. Algunas víctimas fueron atendidas en centros médicos.

Grupos de socorro reportaron la destrucción parcial de varias viviendas, el derrumbe del techo de una iglesia, de un auditorio y de una parte del hospital de Gros Morne, 130 kilómetros al norte de la capital, así como daños en la comisaría policial de Port-de-Paix.

Un terremoto de magnitud 7.0 ocurrido el martes 12 de enero de 2010 con epicentro a 15 kilómetros de Puerto Príncipe, en Haití, mató a cerca de 300,000 personas, dejó a 1,5 millones sin hogar y provocó daños en infraestructuras que todavía persisten en esa nación.

Comments are closed.