El refrescantee fenómeno femenino del merengue de este tiempo: Steffany Constanza

Posted by

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Steffany Constanza trabaja sin tregua en procura de ganarse el público nacional e internacional como cantante, y en esa orientación ha decidido, en esta etapa de su carrera, hacerse espacio como figura del merengue.

Es así como la joven artista ha logrado encabezar listados de éxitos con “Esa niña quiere”, tema en versión del ritmo popular por excelencia de los dominicanos, dando continuidad a otros temas impactantes por la misma línea, como “La que bajó de la montaña”, “La peligrosa”.

Steffany también colocó y promovió con éxito en la radio y todas las plataformas digitales temas como “Que me des tu cariño”, de Juan Luis Guerra, “Enamorada en las redes” y otra versión en merengue de “Como una loba”.

Ya antes, Steffany había generado sensación entre sus seguidores con las canciones “La que bajó de la montaña” y “La peligrosa”, que también impactaron en el gusto del público, pero es con “Esa niña quiere” que revela su talento como merenguera.

“Ella sigue madurando como artissta, haciendo camino al andar. Es dueña de una potente voz, un carisma muy especial y presenta un espectáculo de mucha energía en el escenario”, dicen quienes romueven y proyectan su carrera.

Sostienen que ya Constanza lleva más de 250 presentaciones en escenarios y ha recibido los aplausos de un millón de espectadores.

Busca con ello un sonido vocal y de orquestación que selle su idntidad como intérprete. Es por ello que cuenta con la asesoría del maestro Ramón Orlando, su productor musical, además de contar con la colaboración directa de profesionales de la talla de Bonny Cepeda, Rey Sánchez, Henry Jiménez, José Antonio Hernández y Nico Clínico, los que hacen fusiones partiendo de la base rítmica del merengue.

Con más de 250 presentaciones y aplaudida por más de un millón de espectadores, Steffany se mantiene buscando un sonido que será su identidad musical.

Por eso, bajo la asesoría del maestro Ramón Orlando, su productor musical, reúne profesionales como Rey Sánchez, Bonny Cepeda, Henry Jiménez, José Antonio Hernández y Nico Clínico, quienes hacen fusiones partiendo de la base rítmica del merengue.

Steffany puede interpretar con facilidad todos los ritmos tropicales, urbanos y anglosajones.

Con “Esa niña quiere” busca posicionarse como figura femenina del merengue, al tiempo de declararse admiradora de Milly Quezada, Miriam Cruz, Juliana y Olga Tañón.  Viene desde los 17 años buscando posicionarse en este grupo de intérpretes que prestigian el merengue.

Desde ya la estrella nacida en las alturas del valle de Constanza trabaja en el estudio de grabación, dándole los toques finales a lo que será su próximo aporte en merengue para todos los gusto con una moderna fusión.

Puede decir que es el refrescante fenómeno femenino del merengue de este tiempo.

Comments are closed.