El Pinar inicia reciclaje de Basura tratando reducir al máximo cantidad de residuos

El Pinar inicia reciclaje de Basura tratando reducir al máximo cantidad de residuos

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- El Pinar. “Reciclar la basura es un pequeño gesto mediante el que podemos ayudar mucho al medio ambiente y colaborar en el mantenimiento del planeta. Se trata de separar correctamente los residuos que generamos diariamente para que se les pueda dar un nuevo uso. Para ello, deberás depositar los desechos en el contenedor que le corresponde”. Con esta reflexión el Director de la Junta Distrital El Pinar, Ambioris Rossis, nos explica que hoy en día está tomando mucha importancia el hecho de reciclar objetos y envases, mediante la correcta clasificación de basura y residuos.

Mucho se habla de que la basura es fuente de riqueza y materia prima importante para una gran variedad de productos y servicios, desde abono hasta la generación de electricidad, pero los resultados positivos de manejo todavía son muy limitados.

El Distrito Municipal El Pinar avanza en un proyecto de manejo de los desechos con resultados y perspectivas muy halagüenas.

La Junta Distrital, a partir de agosto de 2018, emprendió el programa “Juntos Podemos Cambiar” para convertir la comunidad en un modelo en el manejo de los desperdicios, logrando ya un control adecuado que mantiene la población limpia y un alto grado de integración de los munícipes en ese plan ambiental y sanitario.

“Además de reciclar la basura, es muy importante que apliques la regla de las 3 R’s al completo: reciclar, reutilizar y reducir. De esta forma, además de separar tus residuos, deberás reaprovechar todo aquello que pueda tener un nuevo uso y, asimismo, tratar de reducir al máximo la cantidad de residuos”.Expresó a Ocoainformativa.com el Director de la Junta Ambioris Rossis.

Comments are closed.