El futuro del PRD de Miguel Vargas Maldonado

El futuro del PRD de Miguel Vargas Maldonado

Posted by

Hace unos días el presidente del PRD Ing. Miguel Vargas Maldonado, “desautorizó” al director de la Autoridad Portuaria Dominicana y vocero y director de comunicación de esa institución, Víctor Gómez Casanova, quien expresó en una entrevista su sintonía con la población que aprueba una repostulación en las elecciones del 2020 del presidente Danilo Medina. Resulta extraño y a mi entender errada la nueva posición del hoy canciller de la república que hace varios meses dijo; “es extemporáneo descartar a Danilo para 2020, aunque la Constitución lo prohíba”

Como cada cabeza es un mundo, y el corazón de la auyama solo lo conoce el cuchillo, entiendo que el presidente del PRD tiene todo su derecho y su razón para aventurarse a una candidatura solo en las elecciones del 20. Pero como dice en Proverbios 21-2: “Todo el mundo es sabio en su propia opinión” me permito explicar por qué entiendo es un error que sepultaría al PRD de una vez y por siempre.

Miguel Vargas Maldonado debe comenzar a entender la composición social dominicana, los cambios que esta ha sufrido y lo que realmente mueve y conmueve el electorado dominicano. El tiempo de la ideología es tiempo del pasado, el tiempo del discurso grandilocuente es tiempo del pasado, el tiempo de la militancia leal es tiempo del pasado, ya no se piensa en el bien del país, sino en mi bien en este país. Hoy el electorado solo piensa en “Que hay pa’ mi” en cómo le iría mejor, en el futuro de sus hijos.

Aunque parezca confuso el panorama electoral y las cosas están muy lejos por definirse, el electorado sabe que MVM no tiene la mas mínima posibilidad de llegar a la presidencia, pero saben que el PRD sí puede mantenerse en el gobierno y el poder. Cada día decenas de personas se suman al PRD, ex miembros vuelven a su casa y dirigentes de otras instituciones se juramentan con MVM, pero no porque ven un futuro, más bien porque quieren vivir en el presente.

Miguel Vargas repite hoy el error del profeta Balaam, cuando cae en el gancho de creer que realmente era un mago prodigioso y podía maldecir al pueblo de Israel (Números 22:12) y como nadie le dijo nada, Dios tuvo que utilizar un burro para hablarle. Hoy quiero ser ese burro y decirle al amigo “estas equivocado”. Estás equivocado porque el electorado entiende que tu tiempo ya pasó, porque tú no tienes chance de ser presidente, pero sabe que el PRD puede colocarse en una posición que decida un ganador. Es mi firme convicción que el PRD debe buscar los mejores hombres para las candidaturas municipales y congresuales, no así para la presidencia. Pero con el “amagar y no dar” del PRD, que tiene un año anunciando que van a recomponerse y empezar un plan de crecimiento y solo se queda en la información, también lo veo difícil.

Si Vargas no replantea su estrategia inmediatamente y comienza a vender “Poder en el 2020” y sigue con la táctica de querer vender hacia dentro y hacia fuera que puede ser “Presidente 2020” le pasará como al otro Miguel, el de la canción de Wilfrido Vargas “Wilfrido dame un consejo” donde el coro decía: Se quedó Miguel, solito en el hotel!(Por Jorge Lendeborg)

Comments are closed.