El diamante de compromiso que recibió Jennifer López causa furor

Posted by

De corte esmeralda. Así ha sido la talla de la roca que el exbeisbolista Álex Rodríguez ha obsequiado a la “Diva del Bronx”, Jennifer López, con motivo de su reciente compromiso, según evidencia la foto publicada por ambos en sus respectivas cuentas de Instagram.

El famoso A-Rod no la tenía tan fácil, puesto que su novia ya había recibido al menos cuatro anillos de boda, por lo que su selección -además de saber que estaría bajo escrutinio mundial, entre fanáticos y joyeros- tendría que sorprender a una mujer hecha y derecha que lo tiene todo.

La talla o corte esmeralda es de forma rectangular con las esquinas cortadas. Es uno de los cortes más antiguos, pero también se considera de los más exigentes ya que los defectos de una piedra pueden notarse fácilmente. En ocasiones se le denomina como corte escalonado porque sus superficies concéntricas, anchas y planas recuerdan los escalones. Generalmente tiene de 50 a 58 facetas.

Isaac Demel, propietario de Lido Jewelers, comentó en entrevista desde Nueva York que la opción de este anillo es “clásica”. Estimó su peso en 15-20 quilates, color “D, flawless” y a un costo aproximado de $4 millones. “Año tras año los brillantes de buena calidad duplican su valor. Es mejor inversión que guardar el dinero en el banco”.

Uno de los anillos de corte esmeralda más imitados en tiempos recientes es el de la aguamarina rodeada de diamantes que usó Meghan Markle después de su boda, obsequio de su esposo, el príncipe Harry, el cual perteneció a su madre, la princesa Diana.

Anillos famosos

– John F. Kennedy le regaló a Jacqueline Bouvier un anillo de Van Cleef & Arpels personalizado con una esmeralda de 2.84 quilates y un diamante de 2.88 quilates el 24 de junio de 1953. Su costo se estima en $2.6 millones.

– Joe Dimaggio le regaló a Marilyn Monroe un anillo con 35 diamantes de corte baguette en 1954.

– Grace Kelly recibió originalmente una banda de Cartier elaborada con rubíes y diamantes del príncipe Rainiero III de Mónaco en 1956, pero después le regaló un anillo de diamantes de talla esmeralda también de Cartier, con 10.47 quilates, cuyo valor era de $4.06 millones.

– La famosa sortija de zafiro oval azul ceilán de 12 quilates, rodeado de 14 diamantes, que escogió la fenecida princesa Diana como anillo de compromiso con el príncipe Carlos (que hoy usa su nuera Kate Middleton, duquesa de Cambridge y esposa del príncipe William), puso de moda las gemas de colores. Se hicieron muchísimas réplicas de esa pieza engarzada en oro, de Garrard, el joyero real, que el mundo llegó a conocer en 1981. Se estima que su valor se ha triplicado.

– El multimillonario James Packer le pidió matrimonio a Mariah Carey en 2016 con un diamante de $10 millones y 35 quilates, engarzado en un anillo de plata diseñado por Wilfredo Rosado, de padres puertorriqueños. La roca lleva dos diamantes cortados en forma de baguette a los lados. El magnate australiano y la cantante nunca llegaron a casarse.

– A puro bling. bling, Jay-Z selló en 2008 su compromiso con Beyoncé, con un solitario talla esmeralda color D, sin impurezas, de Lorraine Schwratz, con 18 quilates y por $5 millones.

– Kanye West no solo rentó un campo de béisbol con velas y orquesta para la pedida de mano a Kim Kardashian, sino que lo hizo en el 2014 con un diamante de 15 quilates de Lorraine Schwratz, que costó $8 millones.


Comments are closed.