El Banco de Reservas inaugura nueva oficina en Azua; Ubicada en Obras Públicas

Posted by

Alrededor de 47 mil 500 clientes de Azua han depositado su confianza en Banreservas. La cartera de crédito asciende a más de RD$1,400 millones de pesos y las captaciones a RD$3,500 millones de pesos.

Por Ramón Minyety

Azua.-El Banco de Reservas de la República Dominicana, inauguró un moderno centro de negocios, al lado de la oficina provincial  del Ministerio de Obras Públicas en esta ciudad, con el objetivo de aumentar la cobertura de los servicios.

El acto inaugural estuvo encabezado por la licenciada Mirjan Abreu, directora general de Negocios Personales, en representación del administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita;  el senador Rafael Calderón Martínez;  la gobernadora Walkiria Féliz García; el alcalde Rafael Hidalgo Fernández; la directora regional de Negocios de la zona sur-este de Banreservas, Lorenza Bencosme y la gerente de la oficina de Azua, Yolainy Gómez.

La bendición de la nueva oficina de Banreservas estuvo a cargo del Padre Duvan López.

Al pronunciar el discurso central, lalicenciada Mirjan Abreu anunció los resultados satisfactorios que ha registrado el Banco de Reservas en la provincia de Azua, destacando que sus captaciones y cartera de crédito han registrado un aumento muy significativo en los últimos años.

Explicó que alrededor de 47 mil 500 clientes de Azua han depositado su confianza en Banreserva.

Expresó que la cartera de crédito asciende a más de mil 400 millones de pesos y las captaciones a tres mil 500 millones de pesos.

Asimismo, enfatizó en el hecho que “de cada tres pesos prestados y depositados en Azua, uno provino de Banreservas, lo que reafirma nuestro liderazgo en la zona”.

Explicó que el Banco de Reservas continúa invirtiendo en Azua, y a partir de hoy, será el único banco del país con más de una oficina en esta provincia. “Con esta apertura contribuimos a incentivar la bancarización, la inclusión financiera y la democratización del crédito, apoyando a  diversos sectores productivos de la zona, sobretodo el agropecuario, la pequeña y mediana empresa y al emprendedor naciente”, expresó Abreu.

Exhortó a los integrantes del equipo a cargo de  la nueva oficina a que asuman con dedicación y entrega el compromiso de servir a los clientes con los mejores estándares de calidad, “porque a ellos nos debemos y por ellos existimos”.

La oficina y su entorno

La nueva oficina de Banreservas en Azua cuenta con una amplia plataforma para facilitar al cliente sus transacciones

Esta infraestructura es moderna, inclusiva, accesible y diseñada acorde a las nuevas tendencias.

El perímetro de construcción de la nueva oficina de Banreservas abarca 508 metros cuadrados, en un área total de 4,189 metros cuadrados, con autobanco de 2 carriles para vehículos y cajeros ATM; una amplia plataforma que incluye oficina para el gerente, 2 oficinas para oficiales de negocios; 4 oficinas para gestores en el área de servicios y una para el oficial supervisor de operaciones; áreas de espera y 6 cajeros, entre otras facilidades.

En los espacios exteriores hay 73 estacionamientos para vehículos, 3 de ellos para personas con discapacidad, que dispondrán de rampas de accesos hacia la oficina; 24 estacionamientos para motocicletas, áreas verdes, generador eléctrico de emergencia y garita para el guardián, características que la convierten en una de las más modernas de esta zona. 

En el acto inaugural estuvieron presentes destacados empresarios y comerciantes de Azua,  dentro de los que se destacan: Héctor Darío Ramírez Melo, presidente de Eco Petróleo, S.A.; Amaury Sandino Ruiz y su esposa Nilda Sasso de Ruiz, de la empresa Agua Buena; Wilson Sánchez; José Matos, Tunti Gil y Nilson de la Rosa, de la Cámara de Comercio y Producción de Azua;   Salvador Aristy y Altagracia Milagros Filpo; Argelio Peña; la vicealcaldesa Ironelis Mateo de Ramírez, el Coronel de la Policía Ronald Féliz y Leonel Beltré, Gerente de EDESUR, Azua

Comments are closed.