EDESUR y CDEEE cierran año 2016 con grandes logros en OCOA

EDESUR y CDEEE cierran año 2016 con grandes logros en OCOA

Posted by

Por Frank Casado
SAN JOSE DE OCOA.- EDESUR Dominicana, junto a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), lograron importantes avances para esta provincia en este año 2016, que finaliza en la noche de hoy 31 de Diciembre.
Desde el inicio del 2016, específicamente en Enero, se iniciaron los trabajos para mejorar el servicio en esta provincia de Ocoa. EDESUR en coordinación con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas del Estado (CDEEE) y el Ayuntamiento de este municipio; repusieron cerca de un kilómetro de redes que alimentan las luminarias de alumbrado público en una amplia zona a la entrada de esta ciudad sureña.
El administrador gerente general de EDESUR; el licenciado Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE y Aneudys Ortiz, alcalde de Ocoa; unieron esfuerzos para engalanar esa parte de esta ciudad a propósito de las celebraciones de las patronales, en honor a la virgen Nuestra Señora de la Altagracia y por el natalicio del padre Luis Quin.
Y así, de esta forma, cada día de este año que hoy culmina, no pararon las labores desarrolladas por este equipo de trabajo de EDESUR para que en sus comunidades se siga disfrutando de un servicio de calidad. Tal es el caso de comunidades al Oeste de esta Provincia, donde técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) en coordinación con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), instalaron un trasformador de 50 KVA en la comunidad Los Tramojos de esta provincia. El equipo instalado fue donado por la CDEEE y viene a resolver un problema que había sido demandado en solución desde hacía varios meses.
Lo mismo se hizo en el Municipio de Rancho Arriba, Sabana Larga, Sector Los Mélidos, San Antonio, y la colocación de un nuevo transformador en el Puente que une a Sabana Larga con este Municpio de Ocoa, donde las Lámparas del mismo no encendían por falta de este transformador
De esta manera, EDESUR inició este año de la mano con las comunidades, dando vida con su energía, a un pueblo que como Ocoa responde pagando su consumo energético a tiempo.
Ya en el último mes de este año, mil familias residentes en al menos cuatro comunidades de esta provincia y Peravia comenzaron a ser beneficiadas con el aumento de voltaje en la sub estación Cruce de Ocoa, que permite una mejora en la calidad del suministro eléctrico a los clientes de esta zona.
Para ejecutar estos trabajos EDESUR Dominicana realizó un operativo que involucró a decenas de técnicos y personal administrativo de la empresa para estabilizar el voltaje eléctrico que suministra a sus clientes ubicados en las comunidades Los Ranchitos, Las Caobas, Las Mayitas y el Cruce de Ocoa de las provincias antes referidas.
La acción de EDESUR se llevó a cabo en un operativo que estuvo encabezado por Karina Ramírez, gerente Baní-Ocoa; Manuel del Castillo, de Redes y Ramón García, de Gestión Técnica del departamento de Gestión de Pérdidas,
“Con el paso de los años hemos visto que para reducir las pérdidas no basta sólo con instalar postes, transformadores, medidores y luminarias sin hablar con la comunidad. La comunidad lo tiene que asumir, cuando lo asume, ya a partir de ahí se genera una relación directa entre los comunitarios que pasan a convertirse en clientes y la empresa distribuidora”, Explicó el Ing. Radhamés del Carmen, Administrador General de EDESUR.

Comments are closed.