Economista Nelly Chalas dice feminicidios problema social que van en aumento; Inaceptable penalización total Aborto

Economista Nelly Chalas dice feminicidios problema social que van en aumento; Inaceptable penalización total Aborto

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- “El fenómeno del feminicidio en el país continúa siendo un grave problema social y el número de casos va en aumento. Es inaceptable mantener la penalización total del aborto y que urge ampliar la tipificación del feminicidio en el Código Penal. Demandamos la aprobación y aplicación efectiva de la Ley de Prevención, Atención y Sanción de Todas las Formas de Violencia Contra las Mujeres”.

Con estos llamados de alerta, culminó la participación de la Economista Ocoeña Nelly Chalas, en el programa de televisión Ecos de la Provincia T.V. que produce Frank Casado, el pasado viernes.

Varios puntos fueron tocados por la economista, quien también dictó una conferencia para reflexionar sobre: “La Situación que ive la Mujer Dominicana y su Compromiso frente a la Realidad Nacional.”, en el Local de la Defensa Civil de este municipio donde explicó, entre otras cosas que el número de mujeres es mayor en la zona urbana, en tanto, la cantidad de hombres es mayor en la zona rural. La observación de este fenómeno permite sugerir estudios más profundos en cuanto a la migración por sexo y a su distribución zonal.

Planteó que la educación sexual debe ser un eje transversal cuya implementación posibilite en los adolescentes el ejercicio de una sexualidad responsable que incida en la disminución de los embarazos en este segmento poblacional. En tal sentido, la responsabilidad del Estado representado en la escuela implica la elaboración de políticas que contribuyan a la reducción del fenómeno.

Dijo, además, que a pesar de los logros alcanzados las mujeres siguen siendo las más pobres entre los pobres y la crisis económica contribuye a la feminización de la pobreza. Los feminicidios continúan aumentando.

“En definitiva, es imprescindible la elaboración e implementación de políticas públicas que contribuyan a mejorar el ejercicio de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos”. Concluyó

Comments are closed.