Dr. Euclides Gutierrez Feliz Ofrece en Ocoa Conferencia “Origenes 27 de Febrero 1844”

Dr. Euclides Gutierrez Feliz Ofrece en Ocoa Conferencia “Origenes 27 de Febrero 1844”

Posted by

Por Frank Casado
SAN JOSE DE OCOA.-Euclides Gutiérrez Félix, alto funcionario del Gobierno e influyente dirigente del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), impartió una magistral conferencia en el remozado salón de actos Padre Luis Quin del ayuntamiento del Municipio de Ocoa.

El historiador Euclides Gutiérrez Félix dijo que Juan Pablo Duarte fue un hombre bueno y noble, pero no así Padre de la Patria sino el fundador de la República Dominicana.

Gutiérrez Félix, expresó que para hablar de Duarte hay que remontarse al origen del pueblo dominicano, reiterando que Duarte no es el Padre de la Patria, porque la patria existió primero que Duarte, explicó, al hacer énfasis en la expresión patriótica “Isla mía patria mía” de 1795, hecha por Nicolasa de la Cruz, frente al Parque Colón, muriendo en ese instante.

El historiador y abogado, describió a Juan Pablo Duarte como un héroe, hombre con los pies sobre la tierra, consagrado, ecuánime, discreto, luchador por el pueblo dominicano y creador del primer partido político, “La Sociedad Secreta Trinitaria” en el 1838, no “La Trinitaria” como erróneamente se describe.

Con la asistencia de más de 300 personas, el Historiador disertó sobre “Orígenes del 27 de Febrero de 1844” en donde inició su conversación remontándose a la llegada de Cristóbal Colón en 1492 a nuestra isla.

El Dr. Euclides Gutierrez Félix, compartió con mas de 200 estudiantes del nivel de bachillerato y una centena de personalidades del nivel judicial, magisterial, y funcionarios de esta provincia que se dieron cita allí los cuales alabaron los dotes históricos del Historiador, que nos visitara en compañía de su esposa la Dra. Flavia Garcia.

Comments are closed.