Donald Trump visita Las Vegas en solidaridad con víctimas de masacre y sus familiares

Donald Trump visita Las Vegas en solidaridad con víctimas de masacre y sus familiares

Posted by

LAS VEGAS, Estados Unidos, 4 oct (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó hoy a Las Vegas, tres días después de que la ciudad fue sacudida por el tiroteo más letal de la historia moderna estadounidense que dejó 59 muertos y más de 500 heridos para expresar su apoyo a las víctimas del tiroteo masivo del domingo.

Trump y la primera dama Melania Trump se dirigieron al hospital University Medical Center del sur de Nevada para realizar una visita privada a pacientes y profesionales médicos.

El University Medical Center confirmó a Xinhua que cerca de 50 personas fueron internadas en ese reconocido hospital después de que Stephen Paddock, apostador e inversionista inmobiliario de 64 años de edad, abrió fuego el domingo por la noche contra los asistentes a un concierto al aire libre en Las Vegas.

Después, dijo la Casa Blanca, Trump se reunirá con “héroes civiles” y con elementos de los servicios de emergencia que llegaron al lugar de los hechos después de que Stephen Paddock abrió fuego desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían al festival de música country.

Un día después de visitar Puerto Rico tras el paso del huracán María, Trump visitó Las Vegas hoy en su segundo viaje en dos días para expresar su solidaridad con las víctimas de la tragedia.

Al salir de la Casa Blanca, Trump dijo a los reporteros que “esto es muy triste. Vamos a expresar nuestro apoyo y a ver a la policía que ha realizado un trabajo realmente fantástico en muy poco tiempo”.

“Es un día mucho muy triste para mí a nivel personal”, dijo el presidente.

El peor tiroteo de la historia moderna de Estados Unidos reavivó la vehemente discusión sobre el derecho a tener armas de fuego y la violencia derivada de ellas,

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive, el tiroteo del domingo en la noche en Las Vegas fue el tiroteo masivo número 273 en Estados Unidos en los 275 días transcurridos hasta ahora en 2017.

Comments are closed.