Dominicanos NY valoran positivamente discurso presidente Medina

Dominicanos NY valoran positivamente discurso presidente Medina

Posted by

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- La mayoría de los dominicanos consultados este viernes en los sectores de Washington Heights e Inwood, en esta ciudad, valoraron positivamente el discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional por el presidente Danilo Medina, al considerar que en tan solo 30 meses de gobierno ha logrado avances incalculables para bienestar de la mayoría de los dominicanos, restablecer la confianza, recuperar la fe en el país y establecer que su obra es modelo a seguir por las fuerzas políticas que aspiran a gobernar la nación caribeña.
Durante un recorrido la tarde de este viernes por calles y establecimientos públicos de los dos vecindarios donde reside la mayor cantidad de dominicanos en todo el mundo, con más de 300 mil criollos, a veintenas de ellos se le inquirió su parecer sobre el discurso presidencial.
Al analista periodístico, José Alduey Sierra, le llena de orgullo haber escuchado del presidente Medina decir “los pobres no son malapagas”, y con su forma de gobernar ha recuperado la fe en el destino nacional, además su obra es modelo a seguir por las fuerzas políticas que aspiran gobernar a quisqueyana. “Y si él hubiese combinado su accionar con el castigo a la corrupción del pasado gobierno de Leonel Fernández, hoy tuviera mucho más lleno de gloria”.
Mientras que Sigfredo Rojas, un empleado de un supermercado, manifestó que este presidente sí está combatiendo verdaderamente la pobreza, dándoles oportunidad a los pobres con el crédito, a las asociaciones y federaciones de todo el país proporcionándole préstamos blandos para que impulsen proyectos productivos de manera colectiva, y los mismos se pueden ver a nivel nacional.
Para el reconocido y carismático dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Lithgow, el mandatario ha cumplido con lo que ha prometido, y sus logros en tan solo 30 meses han sido tan beneficioso para la mayoría del pueblo, que el mismo pueblo, voluntariamente, está pidiendo cuatro años más, para que pueda hacer mucho más de lo que ha hecho. “Es decir, la gente está pidiendo la reelección para que Medina pueda consolidar lo logrado, seguir impulsando los grandes cambios hacia delante, sin flaquear, sin aflojar el paso, porque falta mucho por construir, por crear y conquistar, como bien lo dijera el presidente, quien fuera aplaudido 93 veces durante su discurso.
El reconocido periodista William Jiménez lo calificó como muy esperanzador. “El presidente puso de manifiesto su lado humano y su sentir a favor de la clase más desposeída, detallando una gestión cargada de profundas transformaciones sociales. Un gran discurso, donde destaca las obras de su gestión en bien del pueblo dominicano; con estadísticas precisas que hablan de lo favorable que han sido para el país, y dejando de lado cualquier ambición política que no sea en beneficio de la gente. Fue una pieza muy conciliadora, pero muy firme a la hora de tratar la soberanía del país y su política migratoria”.
Por su parte, el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex), Máximo Padilla, manifestó que el presidente Medina recobra la confianza en el país con un discurso nacionalista de acuerdo a la época.
La joven empleada privada, Úrdanla M. Rodríguez, se mostró convencida de que cuatro años son muy pocos para el presidente Medina concluir su obra de gobierno, porque ella viene dándole seguimiento, a través de la prensa y el contacto con sus familiares en el país, de todo lo que ha estado haciendo, y espera que se le apruebe la reelección.
Jeffrey Jerez, también empleado privado, sostuvo que el gobierno de Danilo es más de lo mismo, porque no ha metido preso a los corruptos, aunque aplaude la transparencia de su gobierno, espera que saque los haitianos del país.
Asimismo fueron entrevistados en las avenidas Saint Nicholas, Broadway, Audubon, Ámsterdam, Nagle, Sherman, Dyckman y las calles 181, 204 y 207; Juan Maldonado Matos, Andrés Antonio Mejía, Juana Rivera de Santos, Altagracia Urbaez Medina, Dolores Rosario de Beltré, Ramón Antonio Suárez, William Liberato, Danilo Contreras, Sumergida Amparo de Núñez, Alberto Santos, Juan de Dios Simé, Simón Valenzuela, los esposos Antolyn y Anita Morrobel, Wilfredo Marmolejos, Alejandro Saviñon Díaz, Josefina Encarnación, Hansel Rivas, Modesto Cortorreal Ortiz, Miladys de Espaillat y decenas de criollos más.
La mayoría de todos ellos consideraron la pieza oratoria del presidente como positiva también, a excepción de unos siete u ocho de los encuestados que afirmaron que no creen en las tantas bonanzas presentada por el mandatario.

Comments are closed.