“Dominicana limpia” educa niños sobre reciclaje de desechos en Ocoa

Posted by

San José de Ocoa 

El programa “Dominicana limpia” visitó hoy diferentes lugares como centros educativos de esta población, para educar a los niños a que aprendan a reciclar de manera orgánica e inorgánica los desechos sólidos. 

La Institución que dirige el ingeniero, Jorge Luis Bisono, es el plan de manejo integral de los residuos sólidos a nivel nacional, basado en la recolección, manejo y destino final de los mismos. 

Bisono habló en un acto en la escuela Luisa Ozema Pellerano donde asistieron centenares de niños que respondieron preguntas sobre la importancia de cómo manejar los residuos. 

Se refirió a un concurso que inició el 18 de este mes y concluye el 18 de mayo donde recibirán premios en efectivo los centros educativos del país que recojan más desechos en su entorno.

“Consiste en separar la basura orgánica como: restos de comida, cáscaras de verduras y frutas, sobras de carnes, pescados o mariscos, huesos, arroz, restos de café y te, entre otros. 

También los inorgánicos entre los que están: botellas plásticas, fundas plásticas y cartón, papel común, periódicos, revistas, envolturas de papel o plástico, envases plásticos, pañales, envases de cerámica, cajas de cartón, envases de vidrio, entre otros. 

En el periodo del concurso el Ayuntamiento recogerá diariamente los residuos, lo pesará y al final habrá un peso total del centro que mayor recolecto.

VERTEDERO 
El Director general de Dominicana limpia quien estuvo acompañado de Lucila Santana, del asistente del alcalde, Aneudy Ortiz Sajiun, Juan Sajiun, entre otros, manifestó que la idea es crear centros de acopio eliminando los vertederos para llevarlos a otras provincias. 

“Aquí no habrá vertedero. Se llevarán a provincias como Azua, donde existen normas como un relleno sanitario”, indicó.

Destacó la labor que realiza la alcaldía local para la limpieza, al igual que en las escuelas. 

“Este es un pueblo bastante limpio y vamos a mejorar en todo el país con este proyecto que está apoyando el presidente Danilo Medina “, apuntó el ingeniero Bisono quien participó en el programa de televisión “Noticias con Willy Ortiz “, en el canal 12 de Telecable Ocoa. (Fuente: Willy Ortiz. ElOcoeño.com  )

Comments are closed.