Distrito dispone suspensión de clases escuela Rancho Arriba por intoxicaciones

Posted by

San José de Ocoa


El Distrito escolar 03-03 de esta ciudad, informó esta tarde que ordenó la suspensión de la docencia en la escuela básica Exequiel Medina, ubicada en Banilejos, municipio de Rancho Arriba, donde se reportó que seis docentes y tres estudiantes, resultaron intoxicados presuntamente tras una fumigación que se habría hecho en un campo agrícola que esta en las inmediaciones del centro educativo.

La licenciada Santa Mónica Peña, directora Distrital, preocupada por la situación se comunicó de inmediato supo la noticia con el procurador fiscal de Medio Ambiente, Licenciado Ramón Calderón, a los fines de que mañana sean enviados técnicos a realizar las investigaciones de lugar.

No se dieron a conocer los nombres de los afectados.

La directora del Distrito perteneciente a la Regional 03 de Azua, recibió al profesor Rafelin Olaverria, presidente de la Seccional de la ADP en Rancho Arriba, quien manifestó que hay preocupación entre los pobladores ya que no es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza.

“Se veían docentes y estudiantes mareados y con otros síntomas producto del fumigo que se produjo ayer en los alrededores del plantel escolar. (fuente:Wily Ortiz, elocoeño.com)

Comments are closed.