Dictan 3 meses de prisión preventiva a Pablo Ross; palabras del Juez le cayeron como una piedra

Dictan 3 meses de prisión preventiva a Pablo Ross; palabras del Juez le cayeron como una piedra

Posted by

SANTO DOMINGO.- Pablo Ross, por fin le vio la cara dura al juez Alejandro Vargas y las palabras del magistrado le cayeron como una piedra en sus oídos.

De acuerdo a testigos que estaban en la sala de audiencia, a la que no tuvo acceso la prensa a petición del comunicador, Vargas le habló de la familia.

También se habría preguntado, cómo la madre le va a explicar a la hija común de tres años lo sucedido con su hermana.

De acuerdo al informante, el juez Vargas rechazó el pedido de la defensa de que le impusiera presentación periódica o prisión domiciliaria porque Ross es una “figura pública” y tiene “arraigos”.

El Ministerio Público pidió un año de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís (CCR), dónde nació Pablo Timoteo Ross Gómez el 9 de septiembre de 1967. Tiene 51 años recién cumplidos.

Sin embargo, al final, el magistrado Vargas decidió enviarlo por tres meses al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres, en San Cristóbal.

Pablo Ross, está acusado de abusar sexualmente de una hijastra.

“El juez ponderó el lamentable drama familiar que se está viviendo y consideró que tres meses son suficientes en el periodo de investigación para que el Ministerio Público pueda reunir los elementos de pruebas que entienda pertinentes, para sostener luego el acto conclusivo de la acusación”, dijo el abogado Luis Yepes Suncar, uno de sus defensores.

La defensa del imputado rehusó ofrecer detalles en torno al interrogatorio al fue sometida esta mañana la menor alegadamente abusada.

“No podemos entrar en detalles de todo lo que la joven en la cámara de Gesell manifestó, así que yo quisiera que ustedes entiendan que no podemos entrar en mayores detalles, todo por lo delicado del asunto y que está de por medio una menor de edad”, puntualizó el letrado.

Desde la 9:00 de la mañana de este martes, la menor fue sometida a una entrevista supervisada en Cámara Gesell para escuchar su testimonio.

Pablo Ross, un conocido productor de radio y televisión, además de mercadólogo, fue apresado el pasado jueves, luego de que el padre de la menor hiciera la denuncia de la supuesta violación.

El hecho, según fuente, fue descubierto en el centro de enseñanza dónde estudia la menor y esto, a su vez, se lo comunicaron a los padres.

Al término de la audiencia, Pablo Ross fue sacado a toda prisa de la sala de audiencia y devuelto cabizbajo a la prisión preventiva del Palacio de Justicia, dónde permanece del pasado jueves y a esperar su traslado a su nueva morada en Najayo-Hombre, en San Cristóbal.

Comments are closed.