.

.

Posted by

DI la nueva adicción de jóvenes ocoeños
SAN JOSE DE OCOA.- Cada día se puede palpar en la provincia de San José de Ocoa el aumento en decenas de jóvenes el uso del tabaco masticable (DI) o (TABACO DE PELOTERO) en muchos lugares como parques, escuelas o instalaciones deportivas en lo que parece indicar que existe un gran fanatismo o una gran inclinación a la adicción de decenas de adolescentes a este vegetal que viene siendo el suplantador del cigarrillo y que se utiliza colocándolo debajo de la lengua O el labio inferior haciendo escupir una gran cantidad de veces a quien lo utiliza y aumentando el calor corporal del cuerpo humano.
Este vegetal causa fuertes síntomas como vómitos y mareos a los primerizos en esta práctica debido a lo fuerte de este producto que se vende de forma legal en cualquier establecimiento comercial y de la que se tienen denuncias que es mezclada con gasolina y otros químicos para crear otras drogas.

El tabaco que no se fuma o tabaco molido (“DI”) es un problema de salud que va en aumento. Mientras más comunidades aprueban leyes prohibiendo el fumar en lugares cerrados, más personas están comenzando a utilizar productos de tabaco que no provocan humo. Sin embargo, el DI como le llaman los jóvenes a este vegetal no es una alternativa segura ni menos dañina para reemplazar a los cigarros.

Efectos sobre la Salud Provocados por el DI

El tabaco que no se fuma o (DI) contiene veintiocho químicos que provocan cáncer. Su consumo incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de boca. Muchos problemas de la salud oral están fuertemente ligados con el consumo del tabaco que no se fuma. El tabaco que no se fuma también puede llevar a la adicción y dependencia de la nicotina.(Fuente: Aneudys Pimentel Méndez)

Comments are closed.