Despacho Primera Dama y Gobernación Provincial realizan operativo médico en Los Corozos del Pinar

Despacho Primera Dama y Gobernación Provincial realizan operativo médico en Los Corozos del Pinar

Posted by

Por Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- El Despacho de la Primera Dama de la República, Ministerio de Defensa y las Escuelas Vocacionales, realizaron una jornada de Acción Cívica (Operativo médico Odontológico), en las instalaciones que aloja el salón comunal y en dos viviendas ubicadas en las proximidades del mismo de la comunidad Los Corozos, del Distrito Municipal El Pinar en la provincia San José de Ocoa.

El Despacho de la Primera Dama el Ministerio de Defensa en conjunto con la Dirección General de la Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, junto a la Gobernación Provincial de este municipio, realizaron esta jornada de Acción Cívica a favor de familias de la provincia San José de Ocoa y comunidades cercanas como: Demajagua, Palmaritos, el Montaso, Bejucal, los Corozos, los Caimitos, la Ciénaga, los Tramojos, los negros, los Limones, entre otros.

Este Operativo Médico fue realizada en nombre del Excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la cual está enmarcada en el plan estratégico las Fuerzas Armadas, dentro del eje que busca propiciar y fortalecer el bienestar del Soldado dominicano y sus familiares, la misma fue ordenada por el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem,ERD. Ministro de Defensa, con el propósito de brindar asistencia médica, y Psicológica a personas de escasos recursos de esa zona de la parte oeste de esta provincia. Desde muy tempranas horas de la mañana de ayer , cientos de personas hicieron acto de presencia en el Grandioso Operativo Médico.

Dichas personas recibieron sus atenciones en las áreas de Pediatría, Ginecología, Odontología, Urología, Dermatología, Geriatría, Cardiología, Medicina Interna y Medicina General. Luego de recibir sus consultas, les eran entregados los medicamentos que les fueron recetados.

Además recibieron los servicios de Análisis Clínicos, toma de Presión Arterial y Corte de Pelo para Caballeros. También les fueron donados cientos canastillas a mujeres embarazadas, colchones y sabanas.

Cabe destacar que todas estas personas recibieron desayuno, almuerzo y transporte desde las comunidades aledañas, por parte del Gobernador Provincial LIc. Abraham Martínez y todo el Personal de la Gobernación de San José de Ocoa.

Comments are closed.