Depredan las montañas de Ocoa, impiden Enc. Medio Ambiente penetrar a finca

Posted by

SAN JOSE DE OCOA- La Directora Provincial de Medio Ambiente en esta provincia Mariel Méndez, denunció que miembros de la seguridad de la propiedad del Señor Manuel Castillo conocida como “Los Castillo” impidieron la entrada al área donde pretendía realizar un descenso a los fines de confirmar la información que daba cuenta que varias retroexcavadoras estaban “desmantelando” montañas en la citada finca.

Méndez acudió al lugar motivada por el revuelo causado en las redes sociales ante la publicación de algunas imágenes denunciando el hecho.

“Nos indicaron que para poder tener acceso a la finca debíamos hacer una solicitud y que esta debía ser canalizada desde oficinas ubicadas en Santo Domingo” sostuvo Méndez.

Explicó que por la magnitud del caso y ante el posible nivel de sanción que conlleva estará en las próximas horas elevando el caso a sus superiores del Ministerio ya que como oficina provincial la ley no le permitiría imponer la multa ameritan estos hechos.

«Los Castillo» son famosos productores y exportadores de aguacate de Ocoa y el país. 

El Cronista Deportivo y periodista Héctor Gómez indicó en su cuenta de Twitter “ATENCIÓN @ambienterd: En estos precisos instantes 6 retroexcavadoras desmantelando las montañas en San José de Ocoa”.

Este mensaje está acompañado de dos imágenes que causaron el asombro e indignación de los usuarios de la popular red social, llegando a pedir explicaciones y sanciones al Ministerio de Medio Ambiente.

Indagando en la cuenta de Twitter oficial del Ministerio de Medio Ambiente @ambienterd aún no se ha producido ninguna reacción al respecto. (fuente:ocoaenred)

Comments are closed.