Decisivo el último tramo Round Robin

Posted by

SANTO DOMINGO.- El Todos contra Todos del torneo béisbol otoño-invernal se reanuda hoy. Tres equipos se mantienen en pelea por el pase a la etapa final cuando restan tres partidos.

Hoy, la situación entre los tres conjuntos, Toros del Este y Estrellas Orientales, que se mantienen igualados en la cima con récord de 9-6, y los Leones del Escogido (8-7), quienes ocupan el segundo puesto, podría aclararse o complicarse dependiendo del resultado. De su lado, Tigres del Licey, ya está eliminado con foja de 4-11.

Los romanenses, que se quedan en la capital para culminar la mini serie de tres días en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 5:00 de la tarde, se enfrentarán al conjunto azul mientras que los rojos viajarán a San Pedro de Macorís para medirse a las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas a las 7:30 de la noche.

Con una victoria de Toros sobre Tigres y Estrellas sobre Leones, los dos equipos del Este, le sacarían dos juegos de distancia al Escogido, restando dos encuentros. Aunque ellos (Toros y Estrellas) se mantendrían igualados en el primer lugar.

De perder, los romanenses su compromiso y ganar las Estrellas, los Orientales se quedarían solos en la cima, sacándole dos juegos de ventaja sobre el segundo lugar, que sería ocupado por Toros y Leones con foja de 9-7.

Igualmente, si los Toros ganan ante los Tigres, y las Estrellas pierden de la mano de los rojos, entonces la situación sería, romanenses en primer lugar, con dos juegos por encima del segundo lugar, liderados por rojos y verdes.

Tampoco se despeja la oportunidad, de que se vuelva a producir un triple empate. Si los Leones, ganan su encuentro ante los Orientales y los azules derrotan al conjunto de La Romana, se produciría un empate entre los tres equipos, cuando sólo faltan dos jornadas. De hecho, sería el cuarto triple empate en este Todos contra Todos. Los conjuntos del Este salen al ruedo, dominando con contundencia los encuentros ante los capitaleños.

El conjunto de La Romana, que lidera en esta etapa la semifinal con promedio de bateo de .263 y remolcadas con 50, domina la serie particular ante los azules, 4-1.

De igual manera, el equipo de San Pedro de Macorís, que se ha beneficiado de un sólido picheo verde, que compila efectividad de 1.99, la mejor de esta etapa, también le ha ganado en cuatro oportunidades de cinco a los rojos.

Durante la jornada del pasado jueves, los Toros derrotaron 7-2 a los Tigres y las Estrellas a los Leones 6-3 producto de un jonrón de Fernando Tatis III.

Comments are closed.