Decepciónes y sorpresas en asamblea comunidad El Naranjal

Posted by

SAN JOSE DE OCOA-  Lo que tenía que ser una asamblea prioritaria para buscar salida a las demandas del Distrito Municipal El Naranjal, se convirtió en un acto de solicitud de obras para toda la provincia, dejando al margen el pedido de la referida comunidad. 

Diversas organizaciones sociales  de la referida  comunidad realizaron  el pasado lunes    un paro de labores por 12 horas  con el fin de reclamar al gobierno varias reivindicaciones. En una protesta pacífica los moradores de esta zona exigieron la terminación de la carretera Naranjal- Venga a Ver, el liceo de la comunidad, así como el cese de los apagones. 

En medio de la protesta los organizadores del paro se comunicaron con el senador de esta provincia Pedro Alegría,  donde este prometió que este miércoles una comisión del ministerio de Obras Publicas estaría en la comunidad, para lo cual se llevó a cabo una asamblea con representantes de esta zona. 

En la actividad estuvieron presentes autoridades del municipio de Sabana Larga,  las comunidades de Parra, Naranjal entre otras. En la asamblea, la cual debía ser para tocar el tema de las obras de El Naranjal, se convirtió en pedido de obras para toda la provincia de San José de Ocoa,  opacando el escenario y las solicitudes de la referida comunidad. 

La primera sorpresa que se llevó la sociedad   El Naranjal, es  que la carretera Narajal-El Jobito no estaba contratada, por lo que la misma  se hizo en base a engaños del gobierno, cuando en el 2014 se anunció el inicio de su construcción. La comisión de obras públicas expreso que la misma  no estaba en presupuesto, por lo que se tendría que iniciar desde cero.

Según informaciones la misma fue  asignada  a los  ingenieros contratistas Hamlet Espinal y Soler, por un valor de unos 60 millones de pesos.

El senador Pedro Alegría tomo el escenario para  solicitar al gobierno varias obras para la provincia,  entre las que están; la terminación de la carretera que une el distrito municipal de Nizao con el municipio de Rancho Arriba, la construcción del nuevo acueducto del municipio de Sabana Larga y la carretera de la comunidad de Parra, la construcción de una edificación de cuatro planta para concentrar la casi totalidad de las oficinas públicas que funcionan en la provincia, la carretera del distrito municipal de Parra. 

Mientras que el gobernador Abraham Martínez dijo que en el palacio y obras Públicas ya no le hacen caso, por lo que no puede hacer más nada. Tony Lluberes, dirigente comunitario de Sabana Larga solicitó la terminación de la construcción del Arroyo las Vacas, el cual sino tiene solución decenas de familias estarían en peligro.    

En conclusión, la comisión enviada por Obras Públicas  fue de baja categoría, por lo que solo hizo sus anotaciones y recibió las solicitudes de las comunidades para tramitarla con el ministro. 

La comunidad del Naranjal dio un plazo de 45 días para tener una repuesta, de lo contario estarán en las calles nuevamente. 

A la actividad asistieron Juan Antonio Castillo, alcalde del municipio de Sabana Larga, Felo Abreu, director Junta Distrital El Naranjal, Abraham Martínez, gobernador, Pedro Alegría,  Amaury Santana entre otros. (fuente:ocoaenred)

Comments are closed.