Danilo asiste a inauguración de nuevas instalaciones del Consorcio Energético Punta Cana-Macao

Posted by

El presidente de la República, Danilo Medina, asistió hoy  a la inauguración de nuevas instalaciones del Consorcio Energético Punta Cana-Macao.

La infraestructura está compuesta por tres motores, una turbina dual (gas natural y gasoil), un compensador estático para la línea de transmisión y una estación de regasificación de gas natural.

“Hemos brindado energía de calidad a 50 mil habitaciones para finales del 2019 que representan el 65% de la oferta hotelera nacional y a más de 40 mil clientes residenciales al término de año”, dijo Rolando González Bunster, Charmain & CEO de InterEnergy Group, casa matríz de CEPM.

Actualmente, CEPM  brinda energía sostenible a más de 50 mil habitaciones y a más de 40 mil clientes residenciales. Además, con 27 años en el este del país, apuesta además por la energía solar, por lo cual estará desarrollando en este año tres parques de generación fotovoltaica, aportando 12 MW.

Para finales del año próximo, CEPM instalará alrededor de 500 cargadores eléctricos de alta velocidad y promoverá que el transporte turístico sea con vehículos eléctricos.

Comments are closed.