¡Cruces de la muerte!

¡Cruces de la muerte!

Posted by

Por Aneudys Pimentel Méndez
Para nadie es un secreto que los accidentes de tránsito principalmente de motocicletas son la principal causa de muertes no solo en nuestro país sino también en nuestra provincia.

Hemos visto como decenas de nuestros jóvenes y hombres laboriosos pierden la vida en infortunios ciclísticos en nuestras carreteras principalmente en dos puntos específicos de San José de Ocoa, considerados como letales para los que día a día nos trasladamos en este tipo de medio de transporte por las calles de nuestro terruño.
Estos puntos denominados por muchos como cruces de la muerte son el cruce de la Barra o entrada al Ojo de Agua a escasos metros del puente Ocoa- Sabana Larga y la entrada al barrio San Luis; en los cuales no se necesita tener cualidades de famosos matemáticos como Pitágoras o René Descartes para calcular la cantidad de luces de Ocoeños que se han apagado en esas dos vías.

Aunque podría pasarme varias horas escribiendo nombres de fallecidos allí, no convertiré estas líneas en un cementerio periodístico y solo me limitare a recordar los nombres del joven de nacionalidad haitiana Job Ketsait, Luis Antonio Lavigne (Luija), el panadero Juan De Los Santos y Raulin González (Oreja) todos ellos perecieron en estos dos tenebrosos cruces de la muerte en los últimos 45 días.

Con estas líneas no busco alarmar a nadie, solo busco crear conciencia, pedir precaución a los que transitan por estas vías y hacerle el llamado a las autoridades correspondientes para que con la ayuda de especialistas en materia vial determinen qué medidas de precaución deben tomarse allí, ya sean semáforos, educación vial, señalización, reductores de velocidad, iluminación, agentes AMET o lo que sea necesario implementar en pro de evitar otras muertes trágicas en estos lugares.

Me resulta interesante una propuesta que hiciera el magistrado juez José Manuel Arias quien al igual que un servidor está preocupado por la lamentable situación vial que atravesamos.

El magistrado en su cuenta de facebook plantea posibles alternativas que podrían implemetarse en la entrada del barrio San Luis para mitigar estos accidentes, que las autoridades deberían poner en practica en lo inmediato si las ven factibles ya que con la fuerza de voluntad y el esfuerzo de las mismas por corregir este mal podriamos desaparecer de una vez por todas estos cruces de la muerte que tantas vidas valiosas le han arrebatado a Ocoa.

¡ Hora de resolver esto !

ARTICULOS RELACIONADOS:

Comments are closed.