Crean Mesa de apoyo a la seguridad ciudadana en Ocoa

Posted by

Por Willy Otiz

San José de Ocoa. Fue creada la mesa de apoyo a la seguridad ciudadana en esta provincia, ante la problemática que se ha presentado con la ola de robos, atracos, tráfico de estupefacientes y otros hechos delictivos.

La misma quedó integrada por el gobernador civil, Abraham Martínez, el procurador fiscal, Francis Valdez, los diputados Cesar Gomez Segura y Francis Mancebo, el senador Pedro Alegria, la alcalde Aneudy Ortiz Sajiún, el comandante policial, Rene Luna Kunhardt y representantes de otros sectores durante un encuentro efectuado en el ayuntamiento.

En la actividad participaron el general de brigada Boris Goico Campagna, director central de la policía comunitaria, General Juan Gerónimo Brown, director Regional Sur central de la institución.

También los coroneles Plinio Mella Piña, director del departamento de niños, niñas y adolescentes, Félix Luciano Márquez, director de la policía anti pandillas, Antonio Rafael Cabrera Sarita, comandante del departamento de recuperación de vehículos y el procurador fiscal, Francis Valdez.

En el desarrollo del encuentro con el tema Seguridad ciudadana y acercamiento entre sociedad civil y policía nacional, al que asistieron representantes de Juntas de Vecinos y otros sectores.

Ortiz Sajiún, alcalde dio las palabras de bienvenida y expresó su gratitud por la participación de las autoridades y los comunitarios.

GOBERNADOR DENUNCIA

Mientras Martinez, gobernador denunció el desorden que impera tanto en el transito como en la poca acción policial, ya que según dijo, no ha habido forma de que sean capturados los delincuentes y traficantes de drogas.

“Como es posible que la policía tenga miedo de entrar a los barrios. Que le avisen cuando se va a hacer un allanamiento en busca de delincuentes”, se preguntó.

Consideró que aquí hay cuarteles que tienen tres policías por lo que es mejor que estén cerrados.

En tanto que el general Goico Campagna, destacó el liderazgo de los ocoeños que es lo que necesita la policía para realizar una labor más efectiva.

“Le pedimos más apoyo a la policía, se hace un levantamiento de los casos de personas desaparecidas y otros casos con los cuales se trabajará para dar una respuesta positiva a la población”, expresó.

“Trazaremos un plan de trabajo para que los Ocoeños respiren el mismo aire que antes aquí se respiraba”, apuntó.

Por su parte, Cabrera Sarita, de recuperación de vehículos, pidió confiar en la policía y advirtió que el que no sirva no estará en las filas.

“Ustedes son los representantes de esta comunidad, las juntas de vecinos, denuncien lo malo y graven a cualquiera que cometa un delito. Tenemos manzanas podridas, pero hay agentes honestos y laboriosos que merecen también el apoyo de la ciudadanía”, comentó.

Comments are closed.