Conozca por dentro la “lujosa villa” de la jueza Mírián Germán

Posted by

La reportera Carolina Santana la visitó y esto fue lo que encontró, en la villa de la reconocida jueza Mírián Germán, quien recibió ataques del procurador Jean Alain Rodríguez . Entre enfrentamientos con periodistas y magistrados, casos difíciles y cuestionamientos a su gestión como procurador por expedientes supuestamente mal instrumentados.

Desde que la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, en julio de 2017, afirmara que el Ministerio Público tenía dificultades para probar la acusación contra los imputados del caso Odebrecht, el conflicto entre ella y Jean Alain sería de carácter público.

Sin embargo, Germán Brito no sería la única persona con la que el procurador tendría roces o cuestionamientos.



Conflicto: Cuando Germán Brito conoció la revisión de medidas de coerción a los implicados en el caso de los sobornos, advirtió de que si el expediente no mejoraba, no tendrían “éxito en un posible juicio de fondo”.

Se señala la actuación de un supuesto intermediario, en este caso la persona que está procesada, pero, aparte de la justificación para este procesado con respecto al concepto de los valores recibidos, no apreciamos que existen transferencias de dicho señor hacia otro procesado.

Es necesario aclarar que este argumento no significa que pongamos en duda la inocencia de ese procesado porque después de todo no hay una sentencia condenatoria”, indicó la magistrada en julio de 2017, mientras se conocía la audiencia.

Luego se produjeron unas declaraciones de Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (Pepca), en que dice que si la Suprema Corte de Justicia acogía la recusación en contra de Ortega Polanco se crearía un “descalabro y caos judicial”.

La magistrada consideró esto como un insulto a los quince jueces que conforman la Suprema Corte de Justicia, porque con esas palabras los “coloca como favorables a la impunidad y a los procesados”.

Comments are closed.