Con Ley de Partidos y Agrupaciones políticas la juventud ganó

Con Ley de Partidos y Agrupaciones políticas la juventud ganó

Posted by

Por: Nairobis Ortiz
La aprobación del proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas es una realidad, tras aprobarse en dos lecturas con la mayoría de votos de los miembros de la Cámara de Diputados y en primera lectura en la cámara del senado convirtiéndose así el proyecto en ley.

Con la aprobación de esta ley la juventud dominicana hemos logrado un espacio para incursionar en el sistema político de nuestro país, con esta oportunidad demostraremos que si somos capaces de dirigir las riendas de nuestra demarcación, porque para nosotros la cuota de juventud significa responsabilidad, compromiso social, participación y exaltación de la juventud dominicana en el sistema político.

La juventud gano y con ese triunfo ganamos todos porque representamos la mayoría de la población y somos la chispa y el toque final a cada uno de los procesos electorales, llego nuestro tiempo el tiempo de la renovación y el cambio.

Ganaron las bases del partido y con ella gano la participación y la democracia de nuestro país. Se acabaron las herencias de candidaturas y los líderes de nombres, llego el momento de ¨¨fajarse¨ para que cada quien obtenga lo que con su esfuerzo y trabajo ganó.

La inserción de la cuota de juventud en el proyecto de ley inicio cuando un grupo de jóvenes congresistas y líderes de diferentes filas partidarias unieron sus voces como representantes nuestros para logra el 10% de participación en los comicios electorales, llevando nuestras voces hasta las más altas instancias de los partidos y agrupaciones políticas.

Para terminar quiero resaltar el artículo sobre la cuota de juventud. Cito:

Artículo 55._ Cuota de la juventud. Cada partido, agrupación o movimiento político, postulara el diez por ciento (10%) de jóvenes hasta treinta y cinco (35) años, de su propuesta nacional de las candidaturas.
Párrafo I. la junta central electoral no admitirá lista de candidaturas para cargos de la propuesta nacional que no incluyan un mínimo del diez por ciento (10%) de candidaturas para la juventud.
Párrafo II. En los casos en que no se cumpliera con esta obligación, la junta central electoral devolverá dicha lista de partido, agrupación o movimiento político que corresponda, para que en un plazo no mayor de setenta y dos horas cumplan con lo dispuesto; de lo contario, no se aceptaran las listas de candidaturas para cargo de la propuesta nacional y declarara desierta la presentación de candidatos por el partido, agrupación o movimiento político en esa demarcación.

Por lo que le hago un llamado a la juventud ocoeña a que sigamos empoderándonos y luchando por nuestro espacio y que presentemos nuestras propuestas para este próximo encuentro electoral.

Comments are closed.