Cómo saber si tu relación tiene futuro

Cómo saber si tu relación tiene futuro

Posted by

¿Qué cosas son imprescindibles para asegurarnos una buena y duradera relación de amor? Existen condiciones indispensables para que una relación de pareja sea armónica y feliz.

Objetivos, ilusiones, aficiones comunes… Saber aceptarnos tal cómo somos, no pretender cambiarnos el uno al otro, deseos de ayudarnos y colaborar juntos ante la adversidad y más… Cuando comenzamos una relación, desde el inicio somos conscientes de lo que falla, pero no queremos verlo y nos autoengañamos.

Cuando así sucede, tarde o temprano acabaremos sufriendo por ello. Este artículo puede servir de pista para poner el semáforo en ámbar o en rojo a la relación: Condiciones a tener en cuenta para que una relación no sea desastre casi asegurado:

1.- Que no tenga otra relación simultánea. Que te guste físicamente y no tengas que hacer esfuerzos de aceptación.

2.- Que sea claro y manifiesto que le gustas y que te quiere, debiendo ser percibido no sólo por ti sino por amigos o familiares que te aprecian.

3.- Que no tenga problemas de salud, económicos o de otra índole que en corto o medio plazo te van a repercutir a ti o te exigirán ayuda por tu parte y que pienses que son debidos directamente a las actitudes o comportamientos de esa persona.

4- Que no pretenda cambiarte en lo que eres o haces. Que no cuestione ni critique tu forma de ser, vestir, familia, amigos, etc. Que se adapte a tu entorno (hijos, familia, costumbres, trabajo) y tú al suyo, ambos con deseos de incluiros el uno a otro.

5.- Que cuando estés con esta persona te lo pases bien, rías, hables, te entretengas, y fluya la comunicación con tranquilidad, entendimiento, sin tendencia a la conflictividad. Que tengáis alguna afición común o algún tipo de ocio compartido.

6.- Que esta persona promueva que su entorno familiar o de amistades te conozca y te acoja a ti de forma respetuosa. Te trate siempre con respeto y educación, a solas y ante los demás. Que sus actos, vida, trabajo, amistades, etc., sean transparentes para ti. Que no se perciba ningún indicio de ocultamiento o falsedad. Que los esfuerzos que haya que realizar de cualquier índole, estén repartidos de forma igualitaria y solidaria.

7.-Que la dirección y decisión en temas importantes sea compatible y compartida, como tener o no hijos, la educación de estos, religión, lugar de residencia familiar, etc.

8.- Que ante dificultades y conflictos se mantenga el respeto y la actitud de solucionarlos de forma cooperativa. Que el tiempo que deseas pasar con esa persona sea el que necesitas, superando dificultades como la distancia espacial donde viva cada uno (si se vive en diferentes sitios), horarios de trabajo, o de cualquier otra índole.

Observa tranquila y objetivamente esa relación que estás iniciando o has iniciado ya. Necesitarás tiempo para ir reconociendo si se cumplen estas condiciones o hay una o más deficitaria. Si estás enamorada tal vez veas cosas que no te gustan pero que las taparás con un velo por un tiempo.

Comments are closed.