Comisión llega a Ocoa a coordinar puesta en marcha y operación del Sistema 911

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- Por disposición del Presidente Danilo Medina, en el día de hoy una comisión del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911) visitó la Provincia de San José de Ocoa, para coordinar lo que será el sorteo de obra (Remozamiento de la emergencia del hospital San José) para la puesta en marcha de dicho (911) en nuestra Provincia.

Este sistema, al igual que en las demás provincias donde está instalado, contará con los últimos avances en materia de tecnología y telecomunicaciones, integrando datos como la identificación  y ubicación del número que llama, lo que convierte a las empresas telefónicas en actores clave para una rápida y eficiente respuesta.

La Cámara de Diputados aprobó  en Junio de 2018 una resolución que solicitaba al presidente Danilo Medina  la implementación del sistema de emergencia 911 para los municipios de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba. La resolución fue sometida por los diputados  de esta provincia, Francis Mancebo y Gory Segura, ademas del  apoyo de la diputada de origen ocoeño Celia Encarnación, quien tomó un turno en la sesión para  defender dicha iniciativa.

La comisión del Sistema de de Emergencias 911, junto a los ingenieros que participarán en el concurso de las obras, fueron recibidas por el Gobernador Provincial Lic. Abraham Martínez, en las mismas instalaciones del Hospital San José.

El sorteo de las obras que alojarán al 9-1-1, se llevará a cabo próximamente en las instalaciones del hospital San José y estarán participando unos 40 ingenieros, tanto Ocoeños como de otros puntos del país .

Comments are closed.