Cantante Carlos Silver rompe Récord Guinness

Posted by

SANTO DOMINGO.- El cantante dominicano Carlos Silver rompió el récord Guinness como el artista con más horas cantadas que ostentaba el indú Sunil Waghmare, quien duró cuatro días y nueve horas entonando canciones durante 105 horas.


Silver alcanzó a las 10:00 de esta mañana las 105 horas con 11 minutos y 40 segundos, pero manifestó que continuará por dos horas para hacer más difícil el camino al que intenté alcanzarlo.


Al lograr la hazaña salió de la cápsula de cristal e interpretó Sí se puede.
“Cuatro días sin comer ni dormir sufrí tres choques cerebrales y de corazón que tumbaron y lo asumí. Le dije a mi madre que si me muero me entirren con una sonrisa”, dijo.


Minutos antes el doctor Cruz Jiminián, quien encabeza el equipo médico de Silver, al ser consultado por El Nacional señaló que el artista se encontraba en muy mal estado y que esta mañana tuvo una recaída, perdió la voz, le faltó oxígeno y decía incoherencias.


“De tener otro episodio así voy a detener este evento, porque ante todo está de por medio su salud y hasta podría perder la vida”, aseguraba Jiminián.
Dijo que este esfuerzo de Silver es más significativo, porque además de venir de un episodio de gastritis recientemente, casi no ha recibido apoyo.
El reconocido galeno señaló que todavía se debe un millón y pico de pesos de la estructura física que se ha utilizado.

Apoyo
El público se ha mantenido muy activo apoyando a Carlos con pancartas, vociferando consignas como “Sí se puede”, “RD está contigo” y acompañándolo a cantar.

Comments are closed.