‘Canelo’ Álvarez suma otro cinturón al superar a Daniel Jacobs

Posted by

LAS VEGAS — A Saúl “Canelo” Álvarez ya le gustó eso de unificar títulos.

El mexicano, quien ya llegó a su cita en Las Vegas con Daniel Jacobs como campeón de peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, sumó a su colección el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras doblegar al estadounidense en el evento estelar en la T-Mobile Arena.

“Canelo” se llevó tarjetas de 115-113, 115-113 y 116-112 para salir como campeón unificado.

El inicio estuvo lejos de ser espectacular. Jacobs arrancó con 186 libras por 175 de Álvarez. Ambos se respetaron demasiado y con poco, Álvarez ganó el primero.

En el segundo capítulo, el mexicano estuvo más insistente y logró que Jacobs pagara un par de errores. Jacobs soltó una sólida combinación en el tercero y continuó con ganchos al hígado de Álvarez, aunque recibió fuertes derechas al estómago en forma de recto.

Para el segundo tercio, “Canelo” empezó a utilizar mejor su defensa, hizo fallar a Jacobs y le hizo pagar por ello sin tener el control total, pero el estadounidense, quien se cambió de zurdo para el sexto y séptimo, empezó a tener mejores frutos al contragolpe al aprovechar que Canelo comenzaba a fallas en ocasiones.

En el octavo, fue “Canelo” quien obligó a Jacobs a intercambiar y aunque las combinaciones fueron feroces, el azteca sacó la mejor parte con severos ganchos de mano izquierda al rostro. En el noveno, Jacobs conectó una poderosa izquierda que el mexicano aguantó estoico.

En el décimo, fue Álvarez quien de nuevo buscó la pelea y cuando Jacobs respondió, “Canelo” también tuvo material para mantener el ritmo y la contienda a su favor. En el round 11, la actividad fue de Álvarez y de nuevo hizo fallar a Jacobs mientras el público les pedía más acción.

Ya en el último, fue Jacobs quien buscó, pero no le alcanzó y, de hecho, se abrió a más golpes de Álvarez.

Con la victoria, Álvarez se convirtió, además, en el tercer mexicano en conquistar títulos de los cuatro organismos que rigen el boxeo, no necesariamente en una sola división, después de que lo lograran los legendarios Ricardo “Finito” López y Juan Manuel “Dinamita” Márquez.

A “Canelo” le hacía falta conquistar el campeonato de la FIB, el cual le arrebató esta noche a Jacobs.

Con este resultado, el mexicano mejoró su récord a 52-1-2 y 35 nocauts, mientras que Jacobs se estancó en 35-3 y 29 fueras de combate.

Álvarez exntendió a 11 su racha de peleas sin derrota, luego de que Floyd Mayweather le arrebató el invicto y los campeonatos mundiales de peso Superwelter en septiembre de 2013.

Ante Jacobs, Álvarez llegó como favorito 6-1 en las apuestas para sacar la victoria.

Por su lado, Jacobs, quien perdió por segunda ocasión en sus últimas 17 peleas, no caía desde que enfrentó a Gennadiy Golovkin en marzo de 2017, cuando también evitó someterse a la cláusula de rehidratación de 10 libras, justo como hizo ahora ante “Canelo”, aunque en aquella ocasión, la sanción fue no pelear por el título de la FIB y en esta ocasión, fue una multa de un millón de dólares.por

Comments are closed.