Cámara Diputados Reconocerá a Ocoeño  Prof. William Mejía el 22 de Marzo

Cámara Diputados Reconocerá a Ocoeño Prof. William Mejía el 22 de Marzo

Posted by

Por Frank Casado

SANTO DOMINGO- Será este Jueves 22 de Marzo cuando La Cámara de Diputados de la República Dominicana reconocerá la trayectoria ejemplar del profesor y escritor ocoeño William Mejía.

En una comunicación de ésta cámara, fechada el 2 de Marzo 2018, se le comunica al Profesor y escritor nativo de San José de Ocoa, que debe pasar por la sala de la Asamblea Nacional a recibir su reconocimiento.

Según detalles ofrecidos a este medio, explica que la iniciativa, de los diputados César Enrique Gómez Segura y Francisco Mancebo, en uno de sus considerandos establece que William Mejía ha trabajado con sobrados éxitos en las narraciones para niños.

Dentro de las obras se destacan “La novela del pececito”, “Por el amor de Guabonita”, y “Las manchas de la Luna”,
Estas obras fueron incluidas en la coedición Latinoamericana de Cuentos de Niños, del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, (CERLARC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), publicadas entre los años 1984 y 1986.

Esta propuesta de reconocimiento es una iniciativa del “Grupo de WhatsApp “Principios y Valores”. La misma fue sometida en el pasado Foro Legislativo celebrado en San José de Ocoa, por el comunicador, Francisco Casado y el ex-sindico del municipio de Ocoa, Alexis Mateo.

Comments are closed.